Crespo: Robles informó sobre obras de asfaltado, mantenimiento de calles, alumbrado y poda

0
1

La municipalidad local, viene trabajando desde hace un tiempo en el asfaltado de diversas arterias de la ciudad. El intendente Ing. Ariel Robles, dijo a Canal 6 ERTV y El Observador, mientras recorría la zona de calle Los Paraísos del Barrio San Cayetano, que “el producto del recurado de las calles colocado en frío en la calle Los Ceibos durante varios meses, funcionó bien, ya que no se produjo ningún tipo de deterioro. Oportunamente habíamos hecho un tratamiento con fresado que Los paraísosrecuperamos de las rutas, pero ya cumplió su vida útil, hay muchos pozos y quedó intransitable. Empezamos por calle Los Paraísos, pero vamos a tratar de recuperar todas las arterias del barrio. La lluvia nos juega malas pasadas, Sabemos que beneficia a la producción, pero en las calles nos hace un desastre. Estamos trabajando con las 2 motoniveladoras, afirmamos broza y bacheamos…”.

En el caso de calle Libertad y su intersección con Carbó (frente a Cerro Las Rosas 1), el Ing. Robles resaltó la necesidad de mantenerla en condiciones, al ser uno de los accesos más transitados: “Tomamos la decisión de hacer una jugada fuerte, de invertir aquí unos cuantos recursos, porque ahora está solo viéndose la parte superficial, pero debajo tuvimos que bajar cañerías de gas, de Telecom y  fibra óptica, además reconstruimos redes de cloacas para cruzar con las redes de pluviale y corrimos parte de las redes de agua… En fin, una serie de cosas para dejar bajo el pavimento una gran inversión. Nos faltarían colocar varios caños de medio metro de diámetro, para el desagüe pluvial que va a ir a un colector que cruza calle Hamdam a esto se le suma la pavimentación, para dejarlo superficialmente bien, transitable y listo para pavimentar y unir calle Carbó con Entre Ríos, que para nosotros es un sello final que termina un viejo sueño que teníamos en la gestión arreglo en calle Los Paraisosanterior y por suerte lo podemos concretar ahora”.

Robles reconoció que “con tanta lluvia durante febrero y marzo, las calles sufrieron serios inconvenientes, pero por suerte con el programa de bacheo se logró recuperar mucho. Para la trama pavimentada se comenzó con la primera etapa, que eran los grandes paños de hormigón que estaban destruidos, tanto en calle Janssen como en Entre Ríos. Vamos haciendo tres cuadras y bacheo, como en calle Mendoza, detrás de la cancha de la Parroquia San José. Estamos bacheando unos paños menores en la segunda etapa de hormigón, en Otto Sagemüller y Mitre, programa en el cual también están incluidas Urquiza, entre Belgrano y Sarmiento y calle América. Para las calles donde se hizo reacondicionamiento, se utilizó piedra de la zona de Concordia, que vale 5 veces más que la broza, pero es una buena solución”.

Entre las novedades, el intendente a su vez, adelantó la posibilidad de colocar luminarias en el Barrio San Cayetano, sumando algunas cuadras sobre calle Vieytes, Los Constituyentes y España. Finalmente Robles informó que se comenzó con la poda de árboles en la ciudad, lo que permitirá mejorar la luminosidad nocturna del alumbrado público en varias calles y veredas.

Al cierre de esta edición, el intendente convocó a los periodistas para realizar un recorrido por las diferentes obras que se concretan en la ciudad. Ampliaremos en la próxima edición.