Camión de una empresa crespense involucrado en un trágico accidente

0
3

accidenteUn nuevo accidente de tránsito con un camión como protagonista, se registró este viernes en horas del mediodía en Concepción del Uruguay, pero en esta oportunidad, con un saldo trágico.

 

Una criatura de tan solo 7 años, domiciliada en el barrio San Miguel de “La Histórica” perdió la vida bajo las ruedas del transporte de cargas, en la intersección de calles 14 del Oeste y Sarmiento.

Al luctuoso hecho se produjo pasadas las 12.00, cuando un transporte, con acoplado de cargas generales, transitaba por la primera arteria mencionada y giró por Sarmiento en dirección al oeste, instante que el menor caminaba aparentemente junto a otro niño en dirección a la parte sur.

En el lugar hay un pequeño barranco o desnivel, por lo que se presume que el pequeño no pudo evitar caer entre el chasis y el acoplado, siendo aplastado por las ruedas, situación que habría sido advertida por un vecino.

Al parecer el conductor del camión, oriundo de San Benito, no se percató de lo sucedido y siguió su camino, sin atender el aviso de un transeúnte, pero momentos más tarde fue interceptado en Ruta Nº 39, por lo que retornó a la ciudad.

Mientras esto sucedía, en el lugar se vivían momentos de sumo dolor y consternación, donde los vecinos no salían de su asombro, en tanto personal médico del Servicio Vida asistía a la madre del nene, que vivía a solo cuadra y media del lugar del hecho.

“Este es un lugar muy peligroso. Hay muchos chicos y gente que va y viene. Lamentablemente esto era de predecirse con tantos camiones que pasan a diario. Para evitar estas cosas deberían obligar a que se tengan los depósitos fuera de la ciudad”, señaló una mujer conocida de la familia.

Tas las diligencias del caso y la presencia del fiscal Pablo Bur, se dispuso el traslado del cuerpo del niño a la morgue del hospital Urquiza, consignó el sitio 03442.

 

Desde la policía se informó que en base a datos recabados en el lugar, se supo las características del rodado, lo que fue irradiado de inmediato a todos los móviles policiales de ciudad y campaña, logrando ser localizado por personal de la Comisaria de San Justo, tratándose de un camión marca Volvo 621, con acoplado, propiedad de una empresa de Crespo, el cual era conducido por un ciudadano de la localidad de San Benito (Paraná) de 29 años de edad. Por otra parte, personal dependiente de Comisaría Basavilbaso, localizó otro camión con similares características a las irradiadas, en el ingreso a dicha localidad, siendo este un Scania 360, conducido por un ciudadano de Santa Fe, de 35 años de edad.

Se puso en conocimiento del suceso a la Fiscalía en turno, disponiendo que se practicaran en ambos rodados las pericias correspondiente al caso por personal del gabinete criminalístico, arrojando esto que se procediera al formal secuestro del camón marca Volvo, como así también se predio a la detención de su conductor, el cual quedó alojado en las instalaciones de la Sección Alcaidía, dependiente de la Comisaría Primera de C. del Uruguay.