Aranguren: Tessore habló de la iluminación del acceso y de otros proyectos para 2014

0
0

TessoreEl intendente de Aranguren, Eduardo Tessore, en diálogo con El Observador, brindó detalles de las próximas obras a encararse en la localidad y anunció el inicio de la iluminación en el cruce (acceso) con la Ruta Nacional Nº 12. Al respecto, el presidente comunal explicó que “es una obra que le habíamos solicitado a las autoridades de Vialidad Provincial y que fue confirmada la semana pasada, representando un importante adelanto para nuestra localidad”.

Las tareas estarán enmarcadas en el programa de iluminación que se inició en el gobierno de Sergio Urribarri, para dotar de esta mejora a más de 20 accesos, trabajo que en algunas de las cuales ya fue ejecutado. El objetivo es tener una mejor identificación de los pueblos y ciudades en horario nocturno y para una mayor visibilidad para quienes transitan por dicha las rutas y accesos, aumentando la prevención vial.

En otro orden, Tessore informó que “seguimos tramitando el edificio para la escuela secundaria de Aranguren, proyecto que recordemos ya está aprobado y en los próximos días se llamaría a licitación, tras cumplirse con algunos trámites administrativos”. Por otra parte, adelantó que “tenemos previsto inaugurar la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, para lo cual realicé gestiones en los últimos días en Buenos Aires. Está la posibilidad de que sea en mayo o en bien para el 25 de junio, día del aniversario de nuestro pueblo”.

El intendente también habló sobre el accidente que sufrió la semana pasada, cuando en cercanías de Betbeder, volcó la camioneta que conducía. “Sufrí algunos golpes, hematomas, pero nada de gravedad” graficó. “Mi idea era ir a trabajar al día siguiente, pero los médicos no me dejaron, por lo que tuve que hacer un reposo laboral. Después de eso, me reintegré, pensando en conseguir más cosas para Aranguren. Todos los días estamos con actividades permanentes en esta gestión de gobierno, pensando qué podemos mejorar”.