Cómo prepararse para una boda

0
0

Para conocer los detalles y organizar un casamiento, entre proveedores, presupuestos y preparativos, El Observador te brinda en esta edición, diferentes alternativas y consejos útiles para que todo salga exitosamente. Pero ¿por dónde empezar a organizar novios 1.una boda? No es una tarea sencilla, ya que los preparativos suelen ser muchos. Seguramente tendrán que visitar diferentes proveedores, tomar varias decisiones y pensar en todos los aspectos que conformarán el ambiente que buscan para ese día tan especial. Pero esto no debe preocuparte, porque hoy en día estas tareas son mucho más sencillas, gracias a las diferentes herramientas con las que se cuenta, pero conviene prepararse un año antes del casamiento, ya que si planean hacerlo todo con dos o tres meses de anticipación, probablemente no alcancen a contratar y adquirir todo lo que necesitan. Durante ese tiempo deberán confirmar la fecha del casamiento, ya que necesitarán definir los colores para su casamiento de acuerdo a la estación, o simplemente para avisar a sus familiares y amigos que deben agendar esa fecha para poder compartir con ustedes ese gran día.

Otro aspecto es el presupuesto inicial, en el que pueden incluir las diferentes ayudas que podrán recibir por parte de sus padres y de los padrinos. Luego elegir el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia y la fiesta y pedir información, precios y disponibilidad de fechas. Comiencen a ver con tiempo en qué Registro Civil se casarán y en qué Iglesia. Pueden visitar diferentes salones o estancias hasta que encuentren el ideal para ustedes. No se olviden de pedir presupuestos y los detalles sobre los diferentes servicios que ofrecen. También deberán ir pensando en la lista de invitados, para pedir precios en los servicios de catering y saber los costos aproximados por persona. Durante los diez a seis meses previos, ya deberán haber elegido y firmado el contrato del lugar y es importante que revisen que se especifiquen todos los servicios y costos estipulados previamente que les brindarán. Estos meses probablemente serán muy movidos, ya que también deberán tener definido el tipo de decoración y el estilo que le querrán dar al salón.

Las Invitaciones

Las tarjetas de invitación deben ser elegidas, encargarse, repartirlas o enviarlas con un mes y medio de antelación, pidiendo en ellas que la asistencia sea confirmada.

Una vez hecho eso podrán enviar las invitaciones formales a la dirección de cada invitado. También hay que dedicar un tiempo a la búsqueda del vestido de novia, los anillos, el ramo, la fotografía, el video y la música de su casamiento. Y Alianzaspara ayudarles en estas tareas, nada mejor que elijan también en este período a quienes serán sus padrinos, damas de honor y los testigos. Seguramente que podrán contar con ellos para tomar algunas de las decisiones y para asignar las diferentes tareas y responsabilidades. En los últimos tres meses antes de la boda, deberán terminar de definir los detalles finales. Las pruebas de vestido, maquillaje y peinado son importantes en estas fechas. También deberán tener los zapatos de novia, reservar el viaje de luna de miel, contratar el auto si quieren, elegir las alianzas, los vestidos de las damas de honor y la prueba final del menú. Además deberán definir la distribución de las mesas de invitados, adquirir los diferentes accesorios que llevarán como los gemelos, la liga, el velo, los aros y el collar de novia, preparar las valijas para la luna de miel y revisar que, absolutamente todo, esté confirmado y preparado para el día de su casamiento. Por último, deben realizar un ensayo previo en la iglesia, que nunca está de más. Lo mejor es tener todo esto ya completamente organizado, para que los últimos días previos a la boda no tengan que preocuparse por nada.

La torta de boda

Nadie quiere perderse en esa noche especial el detalle de la torta de bodas.

Muchas personas optan por presentar una torta con blanco total con ciertos detalles que agradan a la vista de todos los invitados. Algunos pasteleros tratan de crear nuevos diseños.

Si sos de aquellas personas que les gusta tener algo diferente y quiere una torta original consultá en los lugares que tienen experiencia en el tema.

Animación

Qué hacemos cuando los invitados se cansaron de bailar? No todos los invitados aguantan cinco o seis horas bailando. Muchos son los que escapan a sus sillas esperando la mesa dulce. La pista queda vacía y la “onda” del casamiento toma otro rumbo. Si bien lo importante es cómo la pasen los novios, también hay que tener en cuenta que ¡hay que entretener a los invitados!

Para lograr un buen clima animado durante todo el tiempo de desarrollo de tu fiesta de boda es aconsejable ofrecer animación y diversión. Hay animadores y también distintos tipos de shows que se pueden contratar.