Cerrito: Se concretó la audiencia pública para abordar la temática sobre el sistema de videovigilancia

0
0

1406-CERRITO-Lovera-cámaras-audiencia-públicaSe llevó a cabo la audiencia pública en el salón cultural de Plaza Las Colonias de Cerrito, donde las autoridades municipales y profesionales de la Facultad Regional de Paraná, dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional, expusieron a los presentes los detalles técnicos y económicos del sistema de videovigilancia, que se está instalando en esta ciudad y que se pondrá en funcionamiento próximamente.

En primer término, el intendente Orlando Lovera, explicó que la convocatoria a la comunidad fue para dar a conocer algunos aspectos del sistema local e hizo especial hincapié en los primeros pasos que se dieron cuando se decidió convocar a los profesionales de la UTN y cómo se encaró posteriormente el trabajo de manera conjunta.

Estuvieron también presentes, el vicedecano de la UTN Paraná, Ing. Alejandro Dachary y el estudiante de Ingeniería de dicha entidad universitaria, Gabriel Dalmasso, quienes también presentaron un informe del equipamiento adquirido, de la participación en la licitación y contestaron las preguntas que el público asistente realizó.

Dachary además explicó cómo trabajaron en la elaboración de los pliegos, lo que fue posteriormente la licitación y la selección de la empresa adjudicataria para llevar adelante la instalación del sistema en cuestión. También estuvo la etapa de la colocación de la fibra óptica, de las cámaras de seguridad, del centro de monitoreo y aspectos que tuvieron que ver con la optimización de servicio para una mejor prestación del mismo. El profesional además destacó que el trabajo del estudiante cerritense Dalmasso fue excelente, quien se ocupó del control de dichas obras, señalando que “a Cerrito le queda un hijo de la ciudad con conocimientos del sistema y con posibilidades de ser una herramienta de consulta y asesoramiento técnico permanente, ya que sus conocimientos y trabajo puestos al servicio del sistema fueron muy buenos”.

Numerosa fue la asistencia de vecinos y también interesante la participación de estos en este encuentro, que fue muy claro y conciso en información sobre una situación que a algunos los tenía preocupados y ocupados.

Cabe señalar que en un pasaje de la audiencia los ediles de la oposición (FJpV), cuestionaron la ampliación presupuestaria para la licitación del sistema y fue en ese momento que el viceintendente Ulises Tomassi, se retiró del lugar y regresó con la ordenanza respectiva, donde los concejales del justicialismo la habían aprobado por unanimidad el 27 de noviembre de 2013.

También señalaron las autoridades, que en un segundo llamado a licitación concretado el 20 de septiembre de 2013, se abrieron las ofertas presentadas por las firmas Enlineash (ofertó $1.538.804), Tree Ingeniería (propuso un total de $1.053.120) y Wintel S.A. (cotizó por $737.052.00). La primera empresa quedó fuera del llamado por la falta de documentación de la empresa, debiendo analizarse las alternativas de las siguientes firmas.

Mediante sistema de puntaje, el equipo técnico determinó como mejor la oferta principal de Wintel S.A. por cumplimentar en técnica, economía, garantía, mantenimientos y antecedentes, resultando globalmente más favorable a los intereses del municipio.

Actualmente, se encuentran en funcionamiento de prueba las cámaras instaladas, restando aún colocar dos más, luego del tendido de la red eléctrica por parte de la Cooperativa El Tala de esta ciudad.