Buscan usar las nuevas tecnologías para el tratamiento de problemáticas sociales

0
0

nuevas tecnologiasEncuentros destinados a mujeres entrerrianas con la modalidad charla–taller, se están llevando adelante en las aulas informáticas de los NAC (Núcleos de Acceso al Conocimiento) existentes en la provincia. La primera reunión se realizó días pasados en Feliciano, con la presencia de un equipo interdisciplinario en el que se involucra personal del Ministerio de Cultura y Comunicación y la Subsecretaria de la Mujer de Entre Ríos, en la que se debatió sobre los derechos de acceso a la información, a la privacidad y se informó sobre las herramientas de ayuda a las mujeres víctimas de violencia. También se realizaron aportes sobre los aspectos psicológicos y legales que resultan necesarios conocer para hacer frente a esta problemática.

Estas actividades se replican en otros NAC existentes en la provincia. Dichos lugares, son espacios diseñados para el aprendizaje, la comunicación y el esparcimiento de todos los ciudadanos que se ven imposibilitados de acceder a las tecnologías, enmarcados en el plan nacional “Argentina Conectada” y que se gestionan a través de Secretaria de Telecomunicaciones, dependiente del mencionado ministerio.

La coordinadora del NAC local, Romina Quiroz, expresó su satisfacción por la convocatoria y resaltó la importancia que tiene para todas las mujeres felicianeras víctimas de violencia, además de destacar el apoyo del municipio local. Explicó que la propuesta trata de acercar las nuevas tecnologías a la comunidad, como un medio para el tratamiento de problemáticas sociales y aprovechar ese espacio público, para difundir los recursos y estrategias que son publicitadas habitualmente en sitios web del Consejo Nacional de las Mujeres, del Ministerio de Desarrollo Social, de Salud, Educación, Trabajo y con especial énfasis en la página del gobierno de Entre Ríos que cuenta con un portal específico dedicado a la temática, denominado “Guía de Recursos para la Violencia”.

Estos encuentros buscan informar acerca de los recursos y herramientas tecnológicas, a través de la implementación de políticas públicas nacionales y provinciales con perspectiva de género con las que cada mujer cuenta para hacer valer sus derechos y modificar la realidad de las mujeres víctimas de violencia.