Basavilbaso: Gestionarán la llegada de inversores hoteleros y gastronómicos

0
0

termasEl intendente de Basavilbaso, Silvio Valenzuela, expresó su satisfacción por el crecimiento del sector turístico en la localidad, a partir de la inauguración del complejo termal y señaló que “la actividad ha venido de menor a mayor, con un crecimiento sostenido y ahora, todos estamos esperando esa explosión que se ha tenido en otras ciudades importantes de la provincia. Los servicios en el complejo son cada vez mayores, la pileta más grande del parque termal está cubierta y además, está funcionando un restaurante dentro del predio, lo que brinda una excelente calidad de atención a los turistas que nos visitan, que son entre 300 y 400 por fin de semana, que es un número que sigue creciendo”.

El presidente comunal destacó que aún faltan obras de infraestructura y en ese sentido señaló que “en la ciudad todavía tenemos un solo hotel, por lo que estamos buscando inversores para este sector y gastronómicos” indicó.

Cabe acotar que la semana anterior, continuando con las inspecciones para el cumplimiento de la Ley de Alojamientos Turísticos, la Dirección de Fiscalización y Servicios del Ministerio de Turismo, a cargo de Romeo Pisano, estuvo en Basavilbaso para regularizar la situación de aquellos que aún no se encontraban homologados. En la localidad se realizaron inspecciones en tres alojamientos (Apart Botzatey, Bungalow del Sol, y Bungalows del Este), que debían categorizar o recategorizar, a lo que se sumó el camping local, que pudo finalizar el trámite de homologación.

Pavimentación: En otro orden, Valenzuela informó que el gobierno provincial iniciará junto a firmas locales la construcción de 2.100 metros de asfalto, llegando con dicha mejora a las instalaciones de la Escuela Agrotécnica Nº 145, cuyo edificio fuera recientemente inaugurado por el gobernador Sergio Urribarri. “En la primera etapa se realizarán 800 metros, que unirán el casco céntrico y el camino a la mencionada institución. Esta obra seguramente va a cambiar muchísimo la fisonomía de Basavilbaso”, consideró.

Tratamiento de residuos: Por otro lado, el jefe comunal explicó que uno de los grandes avances en materia ambiental fue la inauguración de una planta de tratamiento y recordó que “en 2013, se hizo una fuerte inversión en ese sentido, desapareciendo casi por completo el ‘basural a cielo abierto’, que estaba pegado al Parque Industrial. Queda solamente un 10% del mismo, que se eliminará en los próximos meses” estimó.

Además de las obras mencionadas, el jefe comunal señaló la inminente construcción de 3.050 metros de cañerías de gas para toda la ciudad, producto de un convenio firmado recientemente con la Secretaría de Energía de la provincia.