Se lanzó en Entre Ríos la Campaña de Vacunación Antigripal

0
1

vacunacionEl Ministerio de Salud realizó este jueves el lanzamiento de la Campaña de Vacunación Antigripal, en consonancia con el inicio a nivel nacional. “Esto es una manera de apoyar la principal estrategia de prevención contra el virus de la influenza”, señaló el ministro de Salud, Hugo Cettour, quien apuntó que la provincia recibirá más de 200 mil dosis para los distintos grupos de riesgo.

 

Cettour, recibió en su despacho la aplicación de la vacuna antigripal, dando así inicio a la campaña de vacunación antigripal. “El viernes con la vacunación del ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, se lanzó la campaña de invierno 2014 a nivel nacional. Y esto es una manera de apoyar la medida de inmunización y prevención contra el virus de la influenza”, indicó.

 

El titular de la cartera sanitaria provincial destacó que “la vacuna no tiene contraindicaciones, más allá de presentar alguna reacción como febrícula” y resaltó que en 2013, las muertes por influenza se dieron en personas “de riesgo que no estaban vacunadas”.

 

La campaña de vacunación antigripal se iniciará con la inmunización contra el virus de la influenza para el personal de salud. En este sentido, Cettour explicó que Entre Ríos dispone de 200 mil dosis que serán distribuidas progresivamente. “Estas primeras dosis son para el personal de Salud. No pueden llegar todas las vacunas juntas, sino por partida, y destinadas luego a cada departamento”, precisó.

 

Respecto a la población objetivo de la estrategia sanitaria, Cettour recordó que “la vacuna antigripal es para personal de salud, embarazadas, madres de niños de hasta 6 meses que no fueron vacunadas durante el embrazado, niños entre 6 meses y 2 años y personas de 2 a 64 años que presentan factores de riesgo como VIH, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cardiopatías, diabetes, cáncer”.

 

La responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Albana Gavini, refirió que la primera partida de vacunas llegó hace dos semanas y ya fueron distribuidas desde la Dirección de Epidemiología. Cabe destacar que “todos los departamentos de la provincia cuentan con las vacunas” pero las 200 mil dosis destinadas por Nación a la provincia “o pueden ser enviadas en una sola vez”. Agregó Gavini: “Es imposible que tengamos en un mismo momento todas las vacunas porque la cámara de frío contiene, además de las vacunas antigripales, las 16 vacunas del calendario nacional, gratuitas y obligatorias”.

 

Al respecto, puntualizó que la gente “se tiene que quedar tranquila porque la provisión de vacunas está garantizada para la provincia”. Y acotó que “la vacuna, en cuatro años de campaña ha dado resultados y ha logrado disminuir notablemente la circulación del virus de influenza, como así también las internaciones y la mortalidad”.

 

Por último recomendó que “es muy importante que la gente de riesgo adhiera a esta campaña para estar protegida antes de los primeros fríos y durante todo el invierno”.