Crespo: Secuestraron carnes y chacinados en mal estado

0
0

operativosLa Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria (DGFA), dependiente del Ministerio de Producción de la provincia, secuestró más de 60 kilos de carne proveniente de faena clandestina fueron secuestrados en la localidad de Tabossi, mientras que en Crespo, se decomisaron carnes y chacinados en mal estado, que fueron desnaturalizados mediante incineración.

 

El director de Fiscalización de Productos de Origen Animal, Juan Mansur, señaló “que todos estos operativos se realizan en el marco de las inspecciones que diariamente viene realizando el área en toda la provincia, no sólo con mercadería en tránsito sino también en locales comerciales que se dedican al rubro de expendio de carnes”.

 

Por otra parte, en el puesto del Túnel Subfluvial, se realizaron intensos controles vehiculares donde se secuestraron más de 200 kilos de fiambre, sin la documentación que ampare su transporte y comercialización, por lo que se procedió al decomiso de la mercadería.

 

Esto representa una grave infracción a Ley Provincial de Carnes Nº 7292 y Decretos Reglamentarios como así también a la ley de Lealtad Comercial para con los comerciantes dedicados al rubro en la provincia. El objetivo de estos procedimientos de control es velar por la salud pública de los entrerrianos controlando la debida procedencia y comercialización de los alimentos que consumimos diariamente.