Crespo: Exitoso desembarco territorial interministerial

0
0

abordajeEste jueves 27 de marzo, se llevó a cabo en Crespo, el operativo de Abordaje Territorial, organizado conjuntamente por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y el de Salud de la Nación. A través del mismo, se desplegaron en la ciudad dos unidades socio-sanitarias móviles, pertenecientes a la Secretaría de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, en la Plaza Sarmiento. Los crespenses pudieron realizarse controles médicos oftalmológicos y odontológicos y se efectuaron trámites y consultas ante representantes de diferentes organismos estatales.

Durante la jornada y en el marco del abordaje, se instalaron stands del ANSES, del Registro Civil y del Instituto Becario Provincial. Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Social se hizo presente con un stand a través del cual proporcionó información y asesoró a los vecinos sobre los programas impulsados por la cartera social provincial.

Cabe destacar que el abordaje se coordinó conjuntamente con la Municipalidad de Crespo, que desplegó un consultorio móvil donde los crespenses pudieron realizarse mediciones de la presión arterial y control de glucemia, y un stand en el que se difundieron las políticas públicas impulsadas desde el municipio.

A lo largo de la jornada se realizaron 154 prestaciones oftalmológicas, se entregaron 160 pares de lentes a los vecinos y próximamente a 23 crespenses se les hará llegar anteojos de alta complejidad, que se confeccionan en la ciudad de Buenos Aires. En el operativo, también se llevaron a cabo 13 atenciones odontológicas y 100 personas realizaron el trámite correspondiente para renovar el DNI.