Acto inaugural de la obra de ampliación de las escuelas Nº 63 y Nº 64 en El Ramblón

0
2

el ramblónEl vicegobernador José Cáceres, encabezó un acto oficial en el Ramblón, donde se inauguraron las obras de ampliación de las escuelas Primaria Nº 63 y Secundaria Nº 64, cuya inversión fue de 3 millones de pesos.

Luego de la bendición de las nuevas instalaciones a cargo del Padre Marcelino Moya, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Musical de Viale y además fuero descubiertas dos placas para que den testimonio a las generaciones futuras del significativo acontecimiento.

“Los niños de jardín de infantes, nuestros pequeños grandes hombres, serán los más felices con este gran cambio en sus salitas y baños. Este proyecto ha sido una necesidad, el salón de usos múltiples será un espacio invalorable para trabajar. Nos invade la alegría de la obra terminada que además para nosotros los docentes comporta un beneficio enorme, que además contaremos con un nuevo espacio para la dirección. Gracias a todos los que han colaborado”, expresó la directora de la Escuela Nº 64 Justo José de Urquiza, Prof. Alicia Sepold.

Por su parte el presidente de la Junta de Gobierno de Quebracho, Gerardo Balla, remarcó que “es la obra más importante en la historia de la escuela. Es un orgullo que esto pase y que nos acompañen los funcionarios y toda la comunidad, en particular los vecinos”.

Antes de proceder al corte de cintas y al recorrido de las instalaciones, hizo uso de la palabra el vicegobernador José Cáceres, quien compartió con los presentes el saludo del gobernador Sergio Urribarri y entre otras cosas dijo “todos sabemos lo que pasa en localidades rurales y la importancia de contar con una escuela para que nuestros jóvenes no se vayan y tengan un futuro. Nuestro gobernador, hubiese estado muy feliz de poder acompañarlos. Es él, quien más ha recorrido el interior entrerriano y ha hecho obras como nunca antes. Tenemos un sueño y soñamos en que lo que pasa acá se replique en todo el país. Una inversión que llega a la escuela después de 127 años genera una alegría enorme. Gracias a Dios que nos permite disfrutar de una inauguración más”.

Cabe señalar que dicha ampliación consta de un salón de usos múltiples, una sala de nivel inicial de 5 años, 2 baños, un aula para la dirección de la escuela y otra para portería y más de 80 estudiantes podrán hacer uso de las nuevas instalaciones. La inversión del gobierno provincial fue en este caso de 1.3 millones de pesos.

En el acto también estuvieron presentes, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Ing. Juan Javier García; la presidenta del Consejo General de Educación, Lic. Claudia Vallori; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez; subsecretario de Arquitectura y Construcciones, Julio César Arduino; los legisladores del departamento Paraná Campaña, senador Juan Carlos Brambilla, diputados Ángel Vázquez, Dr. Sergio Schmunck y Dr. Diego Lara. El intendente de Seguí, Cristian Trepo; presidentes de las Juntas de Gobierno de Sosa, Héctor Orzuza, de Paso de la Arena, Luis Moya, de Aldea San Antonio, Jorge Bregan y de Las Tunas, profesor Pedro Gauna. Además el Padre Sergio Hayy; el presidente de la Cooperadora Escolar, Atilio Trocello y el veterano ex combatiente de Malvinas, Abel Rodríguez.