Se elevó a un millón de pesos la recompensa para identificar hijos de desaparecidos

0
2

niños desaparecidosEn el Boletín Oficial se publicó la Resolución Nº 409/2014, por la cual se deja sin efecto la normativa de 2013 y se eleva a $ 1.000.000 el pago de la recompensa para identificar hijos de desaparecidos.

La iniciativa, procura acelerar el proceso de búsqueda de los “hombres y mujeres víctimas de los delitos de sustracción de menores durante el Terrorismo de Estado entre 1976 y 1983”.

La gratificación económica está destinada “a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual del que podría haber sido objeto o haber sido la víctima, brinden datos útiles que resulten determinantes para dar con el paradero y consecuente libertad de aquellas personas que hubiesen sido víctimas del delito de sustracción de menores (artículo 146 del Código Penal), en el marco del Terrorismo de Estado”.

La cartera que conduce Julio Alak resalta la necesidad restituir la identidad de esas víctimas, si bien a la fecha se ha logrado la identificación de 110 jóvenes hijos de desaparecidos.

“En atención al tiempo transcurrido resulta procedente ampliar la recompensa establecida a la suma de $1.000.000, que sirva para la obtención de información determinante para la investigación y para dar con el paradero y consecuente libertad de aquellas personas que hubiesen sido víctimas del delito de sustracción de menores en el marco del Terrorismo de Estado”, fundamenta la resolución.

Las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con el Programa nacional de coordinación para la búsqueda de personas ordenada por la Justicia al (011) 53004020.