Feliciano: Arévalo contó sobre obras de viviendas, pavimento y del proyecto para trasladar las lagunas cloacales

0
1

arevaloEl secretario de Obras y Servicios Públicos de Feliciano, Sergio Arévalo, en declaraciones a El Observador adelantó las principales obras en ejecución y las que se encararán y en ese marco contó sobre la propuesta de pavimentar 20 cuadras y seguir avanzando con el cordón cuneta, veredas, alumbrado público, algunas de las cuales se están efectuando a través del Plan Más Cerca, impulsado por el gobierno nacional. Otra obra importante para este año, es la construcción de un centro de rehabilitación, que demandará un plazo de 6 meses de realización, que se hará a través de una cooperativa de trabajo, al lado del CIC, en Bº San Antonio. También se está construyendo el Centro de Información Turística y muy importante es la inversión en viviendas que se está llevando a cabo. No solamente a través del IAPV, sino también por el PROMEBA, con el que se está ejecutando la primera etapa de 110 casas. Esto genera un gran movimiento económico para los constructores y para los comercios locales en general. Además, se continúa con los 57 mejoramientos habitacionales, a través del programa ‘Mejor Vivir’, en el Bº Santa Teresita, de modo que tenemos un amplio plan de obras en marcha en la ciudad”.

– Está proyectada una importante mejora en ambos accesos. ¿Hubo avances en estas iniciativas?

– Por un lado tenemos prevista la reconstrucción del acceso por la Ruta Nº 1, que tendrá otro diseño, para después continuar con el otro ingreso, por la Ruta Nº 2, mejorándose la señalización y teniendo un arco…

– ¿Se sigue gestionando más pavimento a través de la  CAFESG?

– Hay un proyecto para construir 20 cuadras de pavimento en 4 etapas, para ir cerrando los anillos que se diagramaron en el área céntrica de la ciudad. Dichas arterias se harían a través de la CAFESG (Comisión Administradora de los Fondos Especiales de Salto Grande). Iremos avanzando en 4 zonas diferentes, beneficiando no solamente a los vecinos que viven en las mismas, sino también a toda la comunidad. Esta es una de las iniciativas para mediano plazo que tenemos y del mismo modo, estamos armando 2 proyectos de filtros biológicos para desarrollo local y distribución de cañería en los barrios Santa Teresita y Córdoba, donde no se puede resolver el servicio a través del sistema tradicional, porque no dan los niveles. Por otra parte, la presidente municipal, Silvia Moreno, viene gestionando el traslado de las lagunas de desagües cloacales y el objetivo es que en este 2014 tengamos la factibilidad técnica, para poder avanzar en la obra al año siguiente.