Federal: Torres habló de las obras, cámaras de seguridad, gestiones por nuevas inversiones y de la UCR

0
0

TorresEl intendente de Federal, Felipe Torres, en diálogo con El Observador, señaló que “después de haber tenido un exitoso Festival del Chamamé, en su 29ª edición, proyectamos refaccionar el escenario y mejorar el predio donde se desarrolla el mismo, en el marco de una serie de obras que tenemos previsto desarrollar en este 2014. Esta semana, se inaugura (se hacía al cierre de esta edición) una obra de iluminación en una calle que se repavimentó recientemente, lo que nos permite ir dándole otra fisonomía a cada una de las zonas de Federal que requieren de estas mejoras. En la zona del ex Bº Militar, camino al camping municipal, haremos un circuito aeróbico con la colocación de estaciones para ejercicios físicos, que completarán la obra que terminamos para esta edición del festival, que fue la construcción de un sector de sanitarios y para administración en el camping, más una proveeduría y quinchos. Además, le estamos dando un fuerte impulso a las viviendas sociales y en este tiempo, llevamos 350 familias que recibieron asistencia para el mejoramiento de sus casas y este año incluiremos a 150 más. En cuando la parque vehicular, estamos a la espera de que llegue una combi para destinarla al Área de Discapacidad, en la que está trabajando muy bien un Consejo Municipal, que se creó en esta gestión”.

Torres valoró la reciente inversión del municipio para la implementación en la ciudad del sistema de video-vigilancia y explicó que “si bien no sufrimos la inseguridad en los niveles que tienen otras ciudades, uno tiene que trabajar para que este problema no llegue a nuestras comunidades. En una primera etapa instalamos 7 cámaras en lugares estratégicos, con la posibilidad de que lleguen a ser 60, lo que se complementa con las garitas policiales que se colocaron a fines del año pasado, para dotar a la población de una mayor seguridad. La comunidad recibió muy bien esta decisión e incluso hay algunos sectores privados que aportarán para que este sistema pueda seguir desarrollándose”.

– ¿Cuáles son sus expectativas en cuanto a las gestiones iniciadas por obras que dependen de la Provincia y Nación?

– Siempre espero que las obras se concreten, pero lógicamente uno no puede esperar los 4 años para que hagan solamente un simple proyecto. Hay obras que le competen hacerlas a la provincia o a la Nación, como la inversión en la red de cloacas, lo que de alguna manera dificulta el desarrollo local. También pedimos por la sistematización de la Cañada de los Tigres, que ya estaba incluso licitada, pero esa inversión ahora está en proceso de reformulación, por lo que no hay nada confirmado… También hicimos una presentación para que se termine la obra del polideportivo, por la construcción de un jardín maternal, de modo que seguimos esperando…

– ¿Habrá unidad en el radicalismo de Federal o irremediablemente se irá a internas por las diferencias existentes entre algunos dirigentes?

– Hoy por hoy no puedo decir qué pasará, lo que sí percibo es que hay una importante conciencia de que por lo menos desde el punto de vista central, debemos bregar por la unidad. Al radicalismo de Federal lo veo muy bien, activo, trabajando y hemos tenido ya una serie de reuniones para coordinar la organización, no solo en lo local, sino también en lo departamental.

– ¿Y a nivel provincial…?

– Hay sectores que están tratando de posicionarse… En nuestro caso, los recibimos a todos, estamos en contacto con sus referentes… Más allá de los sectores a los que pertenecemos, tenemos que priorizar la unidad en la acción. Es bueno que los partidos se renueven y en el caso de la UCR deberemos preparar una propuesta que sea una alternativa para la sociedad en 2015.