Sosa (UCR): “Hay que volver a militar y estar con la gente”

0
0

SosaVisitó el “Centro Radial, Televisivo y Periodístico de Entre Ríos”, con sede en Crespo, el diputado provincial radical Fuad Sosa, quien en diálogo con El Observador comentó sobre una iniciativa que presentó en la Cámara Baja, junto a otros componentes del bloque que integra, para crear el “Boleto Educativo Gratuito”. El legislador explicó que la iniciativa prevé que los estudiantes y docentes de las instituciones educativas públicas y de gestión privada con aporte estatal, en todos sus niveles, puedan viajar gratis en el servicio público de transporte automotor de pasajeros.

Sosa remarcó que “con este proyecto queremos generar la discusión de qué manera podemos aliviar el bolsillo de los jóvenes, maestros y profesores, como ocurre en Santa Fe o Córdoba. Ojalá podamos encontrar los medios presupuestarios para que esto se pueda llevar a cabo, con el aporte de todas las partes”.

El legislador explicó que “estamos viendo con preocupación el conflicto docente, que es una discusión que eternamente se da en la provincia, cada vez que comienzan las clases… Mientras vemos que hay una masa de dinero logrado con el último impuestazo y mientras tanto, no existe una pauta salarial.”. Acotó que “para mí, la política tributaria no pasa por más presión, sino por ampliar el padrón para que más paguen y no sobre el que más siempre paga. Además, es prioritario encausar el gasto público, porque no podemos seguir hablando de nuevos autódromos o polideportivos con dinero del gobierno, cuando tenemos hospitales cabeceras que no tienen ni lo mínimo para funcionar y que son solo paradas de ambulancias. Hay que priorizar la educación, la salud, la seguridad… El gobierno tiene que cambiar el rumbo y además, debe ser más tolerante y no ver como enemigo al que opina distinto”.

Sobre el presente del radicalismo entrerriano, el diputado señaló que “estas circunstancias actuales hicieron que las mismas, sean un viento favorable para el partido. Legislativamente estamos trabajando muy bien con el socialismo por ejemplo, hay conversaciones partidariascon dirigentes de ese sector y otros… Si evaluamos que nosotros sacamos un 21% en la elección de 2013 y sumamos al socialismo, es posible tener una buena performance en 2015 y más, si el peronismo que acumuló tanto poder en los últimos años, va dividido. Hay que volver a militar y estar con la gente… Actualmente, en el radicalismo entrerriano, hay un grupo nuevo y otro mayoritario que tiene la conducción del partido. Lo importante es que existe una gran sensatez de todos los sectores, de que tenemos que juntarnos e ir con todos los que se puedan sumarse, hasta con el PRO podemos dialogar.. En la última elección no pudimos llegar a un acuerdo (con Alfredo De Ángeli), el tema es como aunar distintos pensamientos, buscando un canal en el que podamos confluir todos”.

– ¿El problema es cuando se deben definir las candidaturas?

– Algunos dicen que el radicalismo, por su historia y porque en cada pueblo, por más chico que sea siempre hay un referente de este partido, no puede ceder las principales candidaturas, pero en 2015, considero que hay un panorama distinto, se compite por las intendencias, por las senadurías, diputaciones, gobernaciones, por lo que no nos debemos encuadrar solo en una candidatura y hay que avanzar con los acuerdos.