Rezzet: “Nuestras termas se van afianzando y se perfilan como uno de los destinos preferidos por muchos turistas del país”

0
0

1405-MARÍA GRANDE-TERMASLuego de una temporada histórica para el Complejo Termal de María Grande, su director, ingeniero Rubén Rezzet, dialogó con El Observador e hizo un análisis de lo acaecido durante la temporada señalando que “los dos primeros meses del año han sido sumamente exitosos para nosotros y si a esto le sumamos el funcionamiento que tuvimos en diciembre, se puede decir que el balance es altamente satisfactorio”.

Sobre la cantidad de turistas y visitantes, Rezzet indicó que “hemos superado nuestra performance en cuanto a ventas de entradas por ejemplo, ya que en diciembre se cortaron 21.000 tickets y nunca había pasado en el complejo desde su inauguración. Además, el fin de semana largo de febrero nos visitaron más de 3.500 personas y por esta razón podemos afirmar que nuestras termas se van afianzando y se perfilan como uno de los destinos preferidos por muchos turistas del país”.

Asimismo, el dirigente se refirió a las repercusiones en el resto de la ciudad y manifestó que “es una cadena, ya que si el complejo está trabajando a pleno, los comerciantes, en especial los referidos a la alimentación y gastronomía, están contentos, porque en esos días se da un gran movimiento económico y todo ese dinero, queda en la localidad. Hoy le atribuyo este impresionante despegue, al hecho de haber incorporado a los servicios que ofrecemos, un pequeño parque acuático, con toboganes y otras atracciones, lugar que los niños disfrutan y los padres también”.

En cuanto a los aspectos de infraestructura, Rezzet explicó que “estamos culminando la obra de gas natural que habíamos emprendido hace un tiempo con financiamiento compartido con el gobierno entrerriano. La parte externa que eran 2200 metros ya fue concluida y por dentro son 4400 metros, de los cuales quedarán alrededor de 300 para finalizar por completo. Esto nos va a permitir poder prever con mucho más detalles el rendimiento del gas, tanto para el funcionamiento de las piletas, como para el mantenimiento de temperatura para las cabañas. Por otra parte, se está trabajando en un pequeño esparcimiento, con la ejecución de un mini golf que consta de 9 pistas con hoyos para la práctica de dicho deporte. De a poco vamos agregando cosas a nuestro complejo para hacerlo más atractivo y que tenga mayor entretenimiento para los que nos visitan”.

Al ser consultado sobre las expectativas para este año, el director de las termas expresó que “son alentadoras, por toda la gente que nos ha venido a visitar en estos tres meses y por la innumerable cantidad de consultas y reservas que recibimos para cada fin de semana largo, como por ejemplo para este que viene que ya tenemos casi completo el alojamiento, tanto de las cabañas como de los hospedajes privados, considerando que contamos con aproximadamente 1000 plazas en total tanto en la ciudad como en la zona”.