Ortman: “Estamos cumpliendo con lo que los vecinos de V. María nos encomendaron al votarnos”

0
1

OrtmanEl intendente de Valle María, Arsenio Ortman, en diálogo con El Observador, al hacer un balance de sus 2 primeros años de mandato, no dudó en afirmar que “el saldo es muy positivo y particularmente este 2014 es importante por las obras iniciadas, como la pavimentación del acceso al balneario, la planta potabilizadora de agua de río, la terminación del polideportivo, las inversiones en el camping y la planta de tratamiento de residuos. Ya hemos firmado un convenio con la Universidad Nacional de Entre Ríos, para trabajar en la concientización de la separación de residuos, se empezó el año pasado en las escuelas y seguiremos con nuevas campañas, porque el éxito está ahí, en que el vecino se comprometa y haga la separación en origen. El objetivo es que durante este año ya comencemos con la clasificación”.

– Han realizado gestiones por más viviendas…

– Sí, estamos gestionando programas del IAPV, para lo cual actualizamos la carpeta técnica que se elaboró oportunamente. En el tema habitacional, en Valle María se implementó un círculo municipal que está funcionando muy bien, es un trabajo silencioso que viene haciendo el municipio desde que el vecinalismo asumió y que le sirvió a muchos jóvenes para poder llegar a su casa propia. Hay muchas cosas para mostrar de este gobierno municipal, como haber logrado la escuela secundaria técnica, que es un sueño por el que veníamos luchando con los directivos del Centro de Formación Profesional, Crear una institución educativa es una de las mayores satisfacciones y lo hemos conseguido. Por otra parte, esta semana empezó a transitar el vehículo adquirido con aportes de la CONADIS, para trasladar a chicos discapacitados de Valle María a la Escuela de Educación Integral de Diamante. A veces fui criticado por la oposición porque decían que me dedicaba a viajar, pero era para hacer trámites y gestiones que hoy tienen sus frutos… ¿Qué dirán ahora, cuando estas gestiones están dando tan buenos resultados…? Estamos cumpliendo con la función que los vecinos nos encomendaron en 2011, al votarnos. Le agradezco a mi equipo de trabajo, al partido y a los vecinos por el apoyo, a ellos los veo que están conformes con lo que estamos haciendo. Por supuesto que siempre habrá cuestionamientos lógicos a algún emprendimiento que llevamos adelante, pero todo tiene su razón de ser y su explicación y la gente lo va entendiendo…

– ¿Qué proyecciones políticas ve camino al 2015?

– En la localidad no hay demasiado movimiento político todavía. Estamos lejos en el tiempo de las definiciones y de las elecciones. En el vecinalismo estamos dedicados a pleno a la gestión, en tanto vemos bastante nerviosismo en la oposición, que se dedica lamentablemente a destruir y a poner palos en la rueda, que a mí no me sorprende sinceramente, porque en dos años y pico de gestión, no han aportado absolutamente nada a la comunidad.

– ¿El diálogo sigue cortado o hay conversaciones con algunos dirigentes del radicalismo?

– Hay ediles de la oposición que se preocupan por aprender, estudiar, informarse, como por ejemplo el concejal Acevedo. Él está en esta vía, por lo menos trata de estar empapado en las cuestiones municipales. No puedo decir lo mismo de otro concejal, que lo único que hace es dedicarse a ensuciar a la gestión y a la gente que no piensa como él…

– Muchos de los referentes del vecinalismo han expresado su apoyo al gobernador Sergio Urribarri…

– Nosotros nos hemos expresado públicamente a favor de la metodología de trabajo que implementó el gobernador, en cuanto a tratarnos muy bien a los vecinalistas, a no hacer diferencias… Las obras que hubo en todos nuestros municipios demuestran claramente que este gobierno tuvo un trato igualitario y justo, por eso nuestra ponderación a Sergio Urribarri y su gabinete.