Liga Paranaense: Así será la primera fecha de la A y B

0
0

futbol pelota uuuias [web]En la sede de la Liga Paranaense de Fútbol se llevó anoche la reunión de delegados, ocasión en la que quedó definido el fixture para los torneos de Primera A y Primera B, los cuales comenzarán el 5 y 6 abril. En cuanto a las novedades de los elencos, en el certamen de ascenso confirmaron su participación San Miguel y Ángeles Negros. Serán en total 11 equipos.

En Primera A jugarán todos contra todos a dos ruedas, es decir 22 fechas. El que más puntos sume, será el campeón. Los cuatro mejores clasificarán al Torneo del Interior 2015, exceptuando a Patronato, Atl. Paraná y Belgrano que intervienen en categorías superiores. En cuanto al descenso, se mantendrá el sistema de promedios (puntos cosechados en 2013 más 2014) donde el peor de ellos descenderá directamente a Primera B; mientras que el penúltimo jugará la Promoción con un elenco de la B.

En Primera B jugarán todos contra todos a dos ruedas totalizando 20 partidos por equipo. El que más puntos acumule, ascenderá directamente. En tanto que el que jugará la Promoción por otro ascenso, surgirá de la tabla de promedios donde se acumulan puntos de la temporada pasada y de la 2014. Tal como fuera el año pasado. El mejor de esa tabla (excepto el campeón, naturalmente), jugará la mencionada Promoción.

1ª FECHA

PRIMERA A

Universitario-Peñarol

Sportivo-Palermo

Patronato-Banfield

Neuquén-Atl. Paraná

San Benito-Unión

Belgrano-Don Bosco

PRIMERA B

Ministerio-San Miguel

Argentino J.-Ciclón del Sur

Oro Verde-AUFI

Cultural-Sarmiento

Instituto-Los Toritos

Libre: Ángeles Negros