Diferentes actividades se desarrollarán para festejar el 101º aniversario de Bovril

0
1

1405-BOVRIL-monumento-Fiesta del GuríEste 26 de marzo la comunidad bovrilense conmemora el 101º aniversario de la fundación de la localidad y por esta razón el Departamento Ejecutivo Municipal, encabezado por el intendente Alfredo Blochinger, estableció asueto administrativo para el mencionado día. Además se convocó a las instituciones públicas y privadas y a la población en general a adherir al mismo y participar tanto del acto central como de las actividades programadas para festejar un nuevo cumpleaños de la ciudad.

Al respecto El Observador consultó a la nueva y flamante directora de Cultura Municipal, Ana María Tomé, sobre las jornadas previstas, indicando que “habrá variadas actividades, tanto protocolares, como artísticas, deportivas y recreativas para adherir a los festejos. Desde el pasado viernes 21 se desarrolla una muestra en el Museo Municipal ‘Ana Penachi de Boleas’, sobre las ceremonias y festejos que se realizaron el año pasado en el marco del Centenario de la ciudad, donde se exponen imágenes, que pueden visitar los vecinos y las diferentes instituciones educativas. También se tiene previsto la instalación de un ‘cofre de los recuerdos’, donde la comunidad fue depositando diferentes objetos y materiales que hicieron a la historia de nuestro pueblo. Cabe señalar que este miércoles 26, se realizará por la mañana el acto oficial y también una peña musical con la participación de las academias de danzas y talleres municipales, además actuarán reconocidos artistas locales que deleitarán a los presentes con un variado repertorio musical.

Haciendo referencia a su tarea, Tomé, desde hace varios años integra el grupo de trabajo que organiza cada edición de la Fiesta del Gurí y ha colaborado permanentemente y siempre estuvo ligada a las diferentes actividades culturales que se vienen desarrollando tanto en esta gestión de gobierno como en otras anteriores.

“Hay muchas propuestas para este año, el comienzo de los distintos talleres municipales, diferentes actividades culturales y la organización de una nueva edición de la Fiesta del Gurí con la implementación del 2do. bono contribución que tendrá importantes premios” manifestó la titular del área de Cultura.