Crespo: Se abren las inscripciones para la Escuela Municipal de Música “Don Ramón Avero”

0
3

escuela de musicaDesde este martes 25 de marzo y hasta el viernes 4 de abril, de lunes a viernes  de 15.00 a 20.00, en la Escuela Municipal de Música “Don Ramón Avero”  (Urquiza 944) se reciben las inscripciones para participar de la tecnicatura (nivel medio) de Instrumentista Musical, con orientación en Música Popular Argentina. La misma está destinada a niños a partir de los 12 años como también a jóvenes y adultos y el ingreso estará sujeto al cupo establecido por cada instrumento.

Utilizando nuevas metodologías de enseñanza, basada en la música popular y con una modalidad de enseñanza que integra los saberes de la esencia folklórica, “se ofrecerán renovadas técnicas de estudio existentes y con el objetivo de formar músicos que como instrumentistas sean capaces de abordar con solvencia todos los requerimientos del quehacer diario del artista-músico”. Se dará Guitarra, Violín, Viola, Contrabajo, Bajo, Clarinete, Saxo, Trompeta, Trombón, Flauta traversa, Acordeón a piano, Acordeón verdulera y Bandoneón.

A lo largo del recorrido académico, los estudiantes aprenderán sobre las obras representativas del género, con arreglos especialmente preparados por sus docentes u otros músicos recorriendo así las especies de todas las familias rítmicas y regiones musicales de nuestro país y también de otras regiones de América Latina.