Caseros: Intendente Francou firmó un convenio para el desarrollo de obras públicas en la localidad

0
0

CASEROS-intendente Oscar Francou-2013.nuevaEl intendente de Caseros, Oscar Francou, realizó en la capital entrerriana, diferentes gestiones administrativas y una de las más sobresalientes fue la concretada en la Secretaría de Obras Públicas, donde firmó un convenio único de colaboración y transferencia.

En el mismo el gobierno provincial se compromete a transferir fondos por un monto de $ 469.209,38 para desarrollar el proyecto “Limpieza y reacondicionamiento de lagunas de tratamiento cloacal”. Por otro lado, el mandatario municipal le solicitó la secretaria de Obras Públicas, Alicia Benítez de Feltes, la autorización de los nuevos proyectos que serán ejecutados en el marco del Programa Nacional Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria.

Finalmente, Francou, requirió información sobre los números de expedientes de obras ejecutadas hasta el momento para poder realizar un control contable de los reintegros económicos.

Otro de los trámites efectuados fue en la las oficinas del Instituto Autárquico Becario Provincial (INAUBEPRO), donde hizo entrega de las solicitudes de becas provinciales presentadas por jóvenes estudiantes de la localidad para el ciclo lectivo 2014. Además visitó la Secretaría de Deportes en donde presentó documentación sobre la solicitud de dos subsidios para los clubes locales, Juventud de Caseros y Los Gorilas, por una suma de $20.000 cada uno.

También Francou se reunió con el Sub Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad Mario Heyde, para avanzar con el proyecto presentado por el municipio para cambiar el trazado actual del tránsito pesado y trasladarlo hacia el oeste de la planta urbana.

Por último, presentó una copia de la Ordenanza N° 133 en el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de Entre Ríos (IAPV), donde se declara la autorización del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), para aceptar la titularidad de la restitución de los terrenos ubicados al sur del Barrio Centenario de la localidad, cedidos años atrás al IAPV.