Se iniciarán los primeros traslados a la Colonia Penal de Gualeguaychú

0
0

gualeguaychu-granjaEl director del Servicio Penitenciario de la provincia, José Luis Mondragón, manifestó que comenzará el traslado de los primeros internos a la Granja Penal Nº 9 “El Potrero” de Gualeguaychú.

El funcionario indicó a APF, que “concretamente, se trasladarán 7 u 8 internos en la primera semana y en la segunda semana otros más y hasta tanto no tengamos los pabellones de máxima seguridad que nos permitan alojar otra categoría de internos no vamos a llevar más de 50”.

Sobre las actividades que allí se concretarán, el director indicó que “hay mucho que hacer en cuanto a tareas agrícolas y ganaderas, tenemos cerdos, algunos vacunos, gallinas y conejos. También tenemos una huerta muy importante y hay que realizar tareas de parquización. Se trata de una unidad nueva que está en zona rural, por eso queremos consensuar con las autoridades judiciales y con los internos para que esto sea bien aprovechado. Es un establecimiento basado en la autodisciplina con un nivel de vigilancia muy bajo”.

Además explicó que “tenemos que establecer un convenio no escrito con las personas para que aprovechen esto en la medida justa, que nadie vaya a extralimitarse o hacer un mal uso de esta oportunidad que es estar en un lugar muy agradable, donde van a poder trabajar con animales, donde las instalaciones son nuevas”.