Paola Raffo: “El municipio de Hernandarias está realizando una gran inversión en educación”

0
0

1405 Area NafLa licenciada en Trabajo Social del Área de la Mujer, de la Niñez, Adolescencia y Familia de Hernandarias, Paola Raffo, en declaraciones a El Observador confirmó que más de 140 estudiantes se inscribieron para recibir las becas municipales y unos 50 para recibir el beneficio del traslado a Paraná y viceversa en el colectivo de la comuna. La funcionaria explicó que “hasta el 7 de marzo, los alumnos de todos los niveles (primario, secundario, terciario y universitario) interesados en recibir la beca, se fueron anotando y ya se hizo la entrega de la lista al Concejo Deliberante y una subcomisión empezó a trabajar esta semana en la evaluación de cada uno de los inscriptos, para determinar quiénes estarán habilitados para cobrar este beneficio, a partir de abril”.

Raffo destacó que “no hay muchos municipios que tienen este sistema de becas locales, a lo que se suma el transporte mencionado. Actualmente, el municipio está realizando una gran inversión en educación, en beneficio de los jóvenes de esta comunidad”.

– El año pasado se comenzó a abordar el tema de las adicciones desde el Área de Adolescencia y Familia. ¿De qué manera lo harán en este 2014?

– Nos estamos organizando para llevar a cabo distintos talleres, con el objetivo de trabajar en la parte comunitaria. La lucha contra las adicciones y violencia social, son 2 grandes desafíos que tenemos por delante, atendiendo a que son flagelos que están avanzando.

– ¿Hay muchas consultas por personas que están consumiendo drogas en la localidad?

– Tenemos consultas en lo referido a adicciones y lo que nosotros hacemos, es el asesoramiento, acompañamiento y coordinación con diferentes servicios o áreas para los tratamientos o la asistencia terapéutica del afectado. En el tema de las adicciones, debemos involucrarnos más y no callarnos las cosas. Eso nos ayudaría a todos. A los papás les cuesta pedir ayuda, pero hay lugares en los que se puede trabajar y atacar el problema. El objetivo de este año es empezar con trabajos comunitarios para darles la posibilidad a esas familias, a que se animen a plantear situaciones y sus problemas y se encuentren las soluciones. La idea es llegar a los centros de salud del municipio o comunitarios que hay en los 2 barrios más grandes de Hernandarias, estableciéndose las actividades en conjunto con la gente del barrio y determinando lo que ellos quieren llevar a cabo.