Santa Anita: Celebraciones en la Parroquia Santa Ana

0
2

1405-SANTA ANITA-vitral-parroquia-sagrado-corazónTransitando la Cuaresma se celebra en el Templo Cristo Rey de la Parroquia Santa Ana de Santa Anita, las Misas de lunes a viernes a las 18.30, mientras que los sábados comienzan a partir de las 19.30 y los domingos a las 8.30. En tanto en San Marcial la Santa Misa se realiza los sábados a las 18.00 y los domingos a las 10.00, asimismo en Las Moscas la ceremonia de los domingos se celebra a las 18.30.

Haciendo un repaso de la historia del Templo de Santa Anita, el Padre Conrado Humerl, en sus memorias comentó que el 19 de octubre de 1900, el Prelado Diocesano Monseñor De La Lastra y Gordillo, fue elegido canónicamente a la Capellanía de Santa Anita y se le adjudicó como radio de jurisdicción al Distrito Gená y fue nombrado como vicario de la misma el Padre Enrique Becher. La Capilla fue habilitada en la estancia de la familia Van Denrs y la primera misa se celebró en julio de 1900, luego se creó un oratorio en el centro de la aldea y con el tiempo los colonos comenzaron a construir un nuevo templo, al que fueron arreglando, ampliando y acondicionándolo, hasta que en la Navidad de 1913, a pesar de que quedaban por culminar las obras, la obra se inauguró y la vieja estructura quedó inhabilitada.

El Templo cuenta con 38 vitrales y en 2011 se repararon parte de ellos con la colaboración del gobierno entrerriano, que brindó un aporte para que con la dirección de Raúl González y los trabajos a cargo de Stephan Descours, se concreten los trabajos.

1405-SANTA ANITA-parroquia-imagen de SAnta Ana