Grupo Scout 252 “San Benito” conmemoraró el 50º aniversario de su creación

0
1

1405-SAN BENITO-aniversario Scout-2El 21 de marzo el Grupo Scout 252 “San Benito”, conmemoró el 50º aniversario de su creación, tarea que inició el Padre Orlando Bottegal en 1964 y donde las actividades se desarrollaron durante 49 años en la sede que fue erigida junto al templo de la Parroquia, gracias al trabajo de dirigentes, beneficiarios, padres, amigos y la colaboración de la comunidad.

“Este 2014 conlleva un esperado reencuentro, es un año de memoria y celebración agradecida por 50 años de vida en forma ininterrumpida en la localidad y en vísperas a la celebración de las Bodas de Oro, con profunda alegría, enarbolan los ideales del movimiento en la propia sede scout, gracias a las gestiones llevadas a cabo por la municipalidad de San Benito” indicaron los dirigentes de la entidad.

Cabe señalar que el Grupo Scout está afiliado a la Asociación de Scouts de Argentina, una Asociación Civil sin fines de lucro, que adhiere a las pautas y orientaciones de la Organización Mundial del Movimiento Scout, el cual es no político, abierto a todos sin distinción de origen, raza o confesión religiosa, conforme a los fines y métodos, tal como fueron ideados por su fundador Robert Baden Powell.

En un comunicado enviado a nuestra redacción, manifestaron que “en dicho grupo se propicia que niños, jóvenes y adultos compartan la tarea del crecimiento común en una relación que fomente el diálogo, la comprensión y la participación. Asimismo, quieren contribuir especialmente al desarrollo de los niños y jóvenes, ayudándolos a desarrollar plenamente sus posibilidades físicas, intelectuales, sociales y espirituales; como persona, como ciudadano responsable y como miembro de la comunidad local, nacional e internacional. Para ello, el medio es la educación no formal, solidaria con la que realiza la familia y la escuela y complementa la acción de éstas con matices que le son propios. Asumen el desafío de que los niños y jóvenes tengan un protagonismo en la historia como ciudadanos responsables, animadores del cambio comunitario, constructores de un mundo más humano defendiendo la vida, la paz, la justicia y la libertad. Los scouts entienden la justicia social como exigencia de un desarrollo humano y sustentable. Impulsan a los niños y jóvenes a servir en la comunidad y a comprometerse en su desarrollo, como expresión de su solidaridad con los demás, especialmente con los más pobres, los más débiles y los que sufren. Desean formar personas concientes y partícipes de su cultura e identificadas con las raíces de su comunidad, que conozcan sus deberes y defiendan sus derechos como expresión de la dignidad de la persona. Estimulan el aprecio por el mundo natural y privilegian la vida en contacto con la naturaleza como experiencia educativa y estilo personal. Quieren formar personas capaces de mantener una relación responsable con la naturaleza y disfrutar de ella. Su propuesta favorece un espacio para crecer en la Fe, vivida como una búsqueda de Dios, asumiendo un sentido trascendente de la vida. Invitan a vivir con valores y actitudes cristianas, dando testimonio alegre de la fe, respetando las convicciones religiosas de los demás. Sus integrantes, niños, jóvenes y adultos vienen desarrollando un creciente y sostenido trabajo por ser y estar ¡Siempre Listo!, tal como les legara Baden Powell y en particular el Padre Bottegal, para construir y dejar un mundo mejor de lo que lo encontraron”. En esa tarea se encuentran comprometidos los integrantes del Grupo Scout, por ello, el pasado sábado 8 de marzo iniciaron sus actividades en el nuevo predio, sito en Basavilbaso y Misiones, a una cuadra de Guido Marizza. Dicha jornada estuvo acompañada por el director del Distrito 05 y dos auxiliares, Iván Stang, Carla Schneider y Huerto Micheloud, respectivamente. “El reencuentro estuvo marcado por la emoción, mucha alegría, juegos, golosinas de bienvenida, posteriores al tradicional izamiento de bandera y al infaltable tiempo para la oración en comunidad; en un ambiente a pleno sol donde la naturaleza tuvo un protagonismo indiscutido” indicaron.

“Qué linda la gente que tiene memoria, seguro que tiene esperanza también, que lindo este pueblo que mira su historia, se junta y celebra cantando su fe. Qué lindo este encuentro de tantos hermanos, que viven haciendo la comunidad, que linda la vida si juntos buscamos, verdad y justicia, paz y libertad” (versos del Padre Julián Zini).

1405-SAN BENITO-aniversario-scout-nueva-sede-VALE