Crespo: Maratón Estudiantil, 22 de marzo Día Mundial del Agua

0
1

P1340325El agua es la fuente principal de vida en la Tierra, pero no es ilimitada. A partir de una importante reunión que se celebró en Río de Janeiro (Brasil) en el año 1992, conocida como la Cumbre de Río, la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 22 de marzo como día oficial para la celebración del Día del Agua. La idea de esta celebración anual es principalmente informar y concientizar.

En la ciudad de crespo este viernes 21 de marzo, la Escuela Nº 203 “Guaraní”, organizo la Quinta Maratón Estudiantil de Concientización sobre el Cuidado del Agua.

Alumnos, docentes y padres marcharon desde San Martin y Av. Independencia, hasta la plaza principal de la ciudad con carteles alusivos. También fueron invitados los demás establecimiento educativos primarios, quienes se sumaron al pedido de concientización.

P1340320La vice directora Alejandra Rouge, dijo a El Observador y Canal 6 ERTV: “lo que queremos es crear conciencia, los chicos lo tienen claro pero deben transmitírselo a los mayores. Agradecemos a las instituciones que nos acompañaron, que dispusieron un ratito de su tiempo. La idea es que los carteles queden en el hall de la Municipalidad a donde la gente va a apagar sus boletas y otra de las ideas es mandar un folleto en las boletas de agua, desde la Institución estamos trabajando durante todo el año.”