L. San Martín: Referentes de la UAP realizaron donaciones al Hospital San Roque de Rosario del Tala

0
1

uap-2Representantes de la Universidad Adventista del Plata (UAP) de Libertador San Martín, realizó el pasado viernes 14 la donación de materiales sanitarios al Hospital San Roque de Rosario del Tala.

El contingente estuvo integrado por alumnos y personal de la UAP, fue liderado por el Pr. Jorge de Sousa Matías, vicerrector de Desarrollo Institucional de la Universidad, quienes entregaron 10 camas ortopédicas hospitalarias con sus respectivos colchones y 14 cajas de insumos médicos.

El pedido surgió del bioingeniero Javier Elgadban, hijo de la mencionada ciudad, para apoyar la tarea que realiza dicho nosocomio como cabecera departamental.

El Dr. Valentín Mareman, director del mencionado hospital, expresó en el programa Ventana al Día, sobre este hecho y de la concreción del trabajo mancomunado para servir al bien común: “Se juntan necesidades y voluntad  y en el encuentro de estas dos vertientes ocurren este tipo de encuentros. Este hospital se ha podido hacer de variados recursos (humanos, económicos, etc) en estos últimos años, pero no podemos dejar de reconocer las necesidades con las que convivimos a diario. Gracias al Sr. Elgadban, quien hizo de puente entre esas necesidades y las ganas de ayudar, se pudo concretar esta donación, por lo cual estamos muy contentos y agradecidos. Todo el material recibido (camas, colchones e insumos) nos viene muy bien”.

Durante la visita, el Pr. de Sousa Matías puso a disposición del Dr. Mareman las posibilidades con las que cuenta la UAP para poder colaborar con el hospital San Roque. Además, brindó detalles del Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud, recientemente inaugurado en la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS).

uap