Heinze comunicó su retiro del fútbol profesional

0
0

heinze retiroGabriel Heinze, a los 35 años, le puso fecha a su retiro del fútbol profesional. Poco más de un año y medio después de volver a Newell’s, el defensor anunció, a través de un comunicado en el sitio web oficial del club, que colgará los botines cuando finalice la actual temporada, en la que su equipo está disputando el Torneo Final y la Copa Libertadores. “Quiero contarles que al final de esta temporada no seré más jugador del club. Esta vez, lamentablemente, no puedo contra la realidad de mi cuerpo, que me plantea un partido que no encuentro forma de ganar”, se lee en el primer párrafo del texto que el Gringo dedica “a la familia” Leprosa.

Desde que decidió volver a Argentina, a mediados de 2012, el ex defensor de la Selección, partícipe de los mundiales 2006 y 2010, convivió con algunas lesiones musculares y, sobre todo, con dolencias crónicas en la zona lumbar, un problema que le complica las tareas diarias en los entrenamientos y le provoca mucho dolor. De hecho, estuvo a punto de retirarse otras dos veces: después del título en el Final 2013, que terminó con una lesión en la rodilla, y cuando culminó el Inicial del mismo año, pero sus compañeros y el cuerpo técnico lo convencieron para que siguiera.

Sin embargo, pese a estos inconvenientes, el Gringo se dio el lujo de salir campeón con la Lepra, de la mano del Tata Martino, y de llegar hasta las semifinales de la Libertadores 2013, instancia en la que los rosarinos cayeron por penales contra Atlético Mineiro. También se dio el gusto de conocer con mayor profundidad un fútbol en el que casi no había jugado, ya que se fue a Europa en 1997, con menos de 10 partidos en Primera, y demostró, principalmente en su primer año desde el regreso, toda su jerarquía y experiencia. Sonry jugó en varios de los clubes más grandes del mundo, como Real Madrid, Manchester United, PSG y Roma, entre otros.

Además de anunciar que dejará de jugar, el entrerriano también explicó que donará lo que resta de su contrato a las divisiones inferiores de NOB. Aunque todavía le quedan un par de meses defendiendo la camiseta rojinegra, en el Parque ya empezaron a extrañarlo.

El comunicado completo de Heinze:

A la familia de Newell’s Old Boys:

Como todo en la vida, los sueños también se terminan. Ser parte del club más lindo de la Argentina siempre lo llevaré en el corazón. Quiero contarles que al final de esta temporada no seré más jugador del club. Esta vez, lamentablemente, no puedo contra la realidad de mi cuerpo, que me plantea un partido que no encuentro forma de ganar.
Jugaría toda mi vida en Newell’s, pero sé que no debo ser egoísta: el amor por los colores también se demuestra con actitudes responsables y con gratitud a una institución que sólo me regaló alegrías.
Llegó la hora de dar por finalizado mi vínculo contractual con N.O.B., aunque cumpliré lo firmado y honraré mi palabra. Y, sobretodo, daré lo mejor de mí en los meses que siguen, porque siempre estará la institución por delante.
Confío en que la dirigencia del club destine el dinero que resigno a las divisiones inferiores, donde siento que está el futuro de todos los que queremos a Newell’s.  Ese es mi deseo, que expresa mi eterna fidelidad como hincha.
Les mando un fuerte abrazo,

Gaby Heinze.

Fuente: Olé