Básquet: Unión trabaja con Primera y debutan los más chicos

0
0

vlcsnap-2014-03-19-16h25m13s36La Primera de Unión continúa con su serie de entrenamientos de cara al inicio de la actividad en la Asociación Paranaense de Básquet. La meta es intervenir con la categoría Reserva cuando comience el torneo a fines de marzo. Además del primer equipo jugará la U17. “Nuestra primera idea es armar y consolidar el primer equipo para jugar el Torneo de Reserva de la APB y luego focalizarnos en el campeonato oficial que se pondrá en marcha cuando termine el Dos Orillas”, explicó el DT Miguel Ghibaudo.

El equipo está constituido por algunos jugadores que estuvieron actuando el año pasado como Nicolás Silvero, Damián Marrón, Yamil Medrano, Ramiro Gottig y Renzo Percara, entre otros; más los jugadores promovidos de juveniles y otros basquetbolistas de la zona que se sumaron al plantel. “Se acercaron chicos que habían dejado por distintas razones. Queremos seguir sumando para fortalecer el equipo. Tendrán una posibilidad  importante los jugadores que pasaron el límite de U17”, agregó el coach.

LOS NOMBRES: Este es el listado de buena fe de Unión en Primera y Reserva: Nicolás Silvero, Ramiro Gottig, Renzo Percara, Yamil Medrano, Damián Marron, Facundo Saluzzio, Marcos Neivert, Francisco Folmer, Elías González, Joaquín Robles, Manuel Robles, Alan Cardozo, Nicolás Borget, Jairo Méndez, Diego Sebastián Pissano, Guillermo Andrés Baier, Pablo Gigliotti, Walter Riquelme, Daniel Castro More, Eduardo Pérez, Maximiliano Espinoza, Iván Izaguirre, Leandro Ulrich, Marco Percara, Matías Morales, Lucas Canavesio, José Gastaldo, Marcelo Giménez y Carlos Solioz.

AGENDA: Los más chicos comienzan a jugar. Este sábado la Premini y Mini A de Unión, visitan a Diamantino. A las 13.30 la Premini y a las 14.30 la Mini. Luego, en el mismo lugar, se medirán la U15 a las 15.30 y la U17 a las 17.15. Diamantino no cuenta con U13. Mientras que Premini y Mini B, visitan a Ciclista desde las 10.00.

Vale recordar que Miguel Ghibaudo trabaja con Primera-Reserva y U17; Nelson Rodríguez lo hace con U15, U13 y Premini y Mini A; y Marco Percara tiene a su cargo la Mini y Premini B.

PRO-BÁSQUET: Dentro del programa de desarrollo Pro-Básquet, tres jugadores de Unión acudieron a las prácticas de U17, las cuales tuvieron lugar en Quique Club el pasado miércoles. Allí estuvieron Francisco Folmer, Manuel Robles y Marcos Neivert.