Hernandarias: Montero habló de la temporada veraniega y del comedor de pescado

0
0

playasLa titular del Área de Turismo de la municipalidad de Hernandarias, Rosana Montero, en diálogo con El Observador brindó un balance de los resultados alcanzados en esta temporada turística 2013/14 y manifestó que “en el fin de semana largo por los carnavales, se logró un 100% de ocupación en los complejos y una importante presencia en el camping, con muchas familias de localidades de Paraná Campaña y de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba, entre otras. En este verano hubo visitantes de Mendoza, San Juan y San Luis, muchos de los cuales, unos días estuvieron en las termas de La Paz, pasaron por Santa Elena y también por nuestra ciudad”.

La funcionaria explicó que “la temporada de verano fue muy buena para Hernandarias, en diciembre muchos turistas nos eligieron y en enero, fue más masiva aún la presencia. Lamentablemente febrero se caracterizó por días de copiosas lluvias y tormentas, pero igualmente tuvimos familias en casillas rodantes, en carpas y en los complejos”.

Montero adelantó que el comedor de pescado que construye el gobierno provincial, que será manejado por una cooperadora de pescadores locales, podría ser inaugurado en Semana Santa. “Se están haciendo las últimas obras en la parte de cañerías y de instalaciones eléctricas” informó la funcionaria.

El emprendimiento se está llevando a cabo mediante el Ministerio de Producción, la municipalidad y la Cooperativa de Hernandarias Ltda. que organiza a los pescadores que la integran. Además cuenta con el apoyo de otros organismos provinciales, como el Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades.