Día del Aborigen Americano: El grupo Tonolec se presentará en Diamante

0
0

TONOLECEn el marco del Día del Aborigen Americano, se presentará en las puertas del palacio municipal de Diamante, el sábado 19 de abril a las 20.00 el grupo Tonolec.

El dúo integrado por la cantante formoseña Charo Bogarín y el músico chaqueño Diego Pérez, llegará con su formato de trío electrónico, acompañados en esta oportunidad por la percusión del talentoso Lucas Helguero.

En pleno ascenso de una carrera que cosecha elogios y seguidores en el continente latinoamericano, Tonolec fusiona desde hace más de una década los cantos nativos de las etnias toba y guaraní con la música electrónica. En su música realzan el espíritu de los pueblos originarios y la identidad musical de su país, siendo considerados la nueva tendencia del folclore argentino.

La banda, liderada por Pérez y Bogarín, presentara su repertorio compuesto por una mixtura de cantos populares tobas con la música electrónica, brindando una función cargada de emotividad artística-musical, uniendo a través de sonidos lo ancestral con lo contemporáneo.

Los músicos se presentarán como epílogo de una jornada donde habrá actividades como talleres, exposiciones de objetos y artesanías de diferentes pueblos originarios.

El evento es organizado por la municipalidad de Diamante conjuntamente con el Ministerio de Comunicación y Cultura de Entre Ríos.