Vuelve el Abordaje Territorial a Diamante

0
0

abordajeLa intendenta Claudia Gieco confirmó que el martes 25 y miércoles 26 de marzo estará nuevamente en Diamante el Abordaje Territorial Interministerial y las atenciones se brindarán en Plaza San Martín.

En esta oportunidad, el fuerte será la atención oftalmológica y está previsto realizar unas 140 mediciones de agudeza visual y también habrá atención odontológica. “El mecanismo es el mismo que el año pasado. Si es necesario se realiza el anteojo o se prescribe una intervención quirúrgica que se realiza gratuitamente después de unos meses”, explicó la intendenta.

En el marco del abordaje, es importante también la atención que realiza la Anses. En esta oportunidad, unas 150 personas por día podrán realizar trámites y consultas. Estará además el Registro Civil Móvil, que hará unas 100 gestiones diarias de documentos de identidad y pasaporte. Tanto el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y el municipio estarán asesorando sobre los diferentes programas y beneficios que tienen los vecinos.

Por su parte, el Instituto Becario atenderá consultas y asesoramiento sobre cómo acceder a los beneficios para los estudiantes diamantinos.

Este abordaje está pensado el primer día para los vecinos de Diamante y el segundo para los vecinos del Departamento.

La intendenta adelantó que el cierre el martes donde se entregará el resultado estudios odontológicos y los anteojos.

El objetivo del Abordaje Territorial es brindar un conjunto de acciones con eje en el desarrollo humano apuntando a mejorar la calidad de vida.

Se impulsan espacios con diversos servicios de atención de la salud, en un marco de participación, promoción y prevención desde una mirada integral como política de Estado, generando un impacto social a partir de una labor conjunta, con efectos multiplicadores tanto en el barrio como en la comunidad en general.