Schreiner (FAA): “Se necesita urgentemente la reparación y mantenimiento de los caminos, para que los productores puedan transitar sin inconvenientes”

0
0

1404-BOVRIL-MARCELO SCHREINEREn declaraciones a El Observador, el director de la Secretaría de la Producción y Asuntos Agrarios del municipio de Bovril, Marcelo Schreiner, comentó acerca de las diferentes acciones que se vienen desarrollando en dicha dependencia y del presente del sector agropecuario en la zona y la región.

Al respecto el también presidente de la filial local de la Federación Agraria Argentina, señaló que “las gestiones que se realizan tanto desde la dependencia que estoy dirigiendo como de la FAA, es principalmente referido al mantenimiento de los caminos de la zona, ya que debido a las últimas precipitaciones los mismos quedaron muy destrozados y se necesita urgentemente que sean reparados para que los productores puedan transitar sin inconvenientes. He realizado los correspondientes reclamos a las autoridades de Vialidad, porque tenemos que preparar dichos caminos para la cosecha de la soja que se viene para mayo próximo, pero obtuvimos pocas respuestas. Por eso necesitamos que se establezca la zonal de Alcaraz de la DPV, para que las demandas se solucionen más rápidamente”.

Schreiner además explicó que desde el área se realizan diferentes actividades, con el apoyo del municipio que encabeza el intendente Alfredo Blochinger y que junto al equipo de trabajo que conformaron, entre otras tareas, se abocaron a la puesta en marcha de diferentes programas, que tienen que ver con la puesta en marcha de huertas y viveros en la zona, brindando de esta forma que algunas familias tengan trabajo y elaboren su propia producción.

“También estamos gestionando para que los productores se asesoren sobre los distintos planes y programas que ofrecen financiamientos y créditos para la compra de insumos, elementos y maquinarias tanto para destinar a la ganadería, lechería y en la siembra o cosecha que realizan los agricultores. Es importante lo que se ofrece desde el Programa de Servicios Agrícolas (PROSAP) y los productores de la zona lo tienen que conocer y poder acceder” indicó el dirigente, quien contó que días atrás se reunieron con especialistas del PROSAP, quienes expusieron diferentes temáticas a los productores y vecinos que se acercaron a dicha jornada.

En cuanto a los proyectos, el presidente de la FAA, indicó “queremos conseguir que se apruebe nuestra oficina que se encuentra en la Terminal de Ómnibus, por esta razón nos reuniremos con el director del INTA, Oscar Valentinuz, para que la misma sea oficial y abarque la jurisdicción del sur del Departamento La Paz. También seguimos gestionando para que se concrete el nuevo enripiado del camino hacia Colonia Carrasco, que es una comuna donde hay muchos productores y familias que quedan en la zona, donde vemos que sus hijos seguirán radicados en la zona, distinta cuestión de lo que pasa en Los Adivinos y Colonia Viraró, que queda poca población rural y la mayoría de las fincas son taperas. Carrasco es distinto, por eso queremos que se haga el enripiado porque hay mucho malestar de la gente del lugar, porque en varias oportunidades les prometieron esa obra y hasta el momento nunca se concretó”.

Sobre el presente que vive el sector agropecuario y ganadero y las políticas que se están implementando a nivel nacional, el dirigente remarcó que “el gobierno debe escuchar a los miembros de la Mesa de Enlace, abrir la exportación porque Argentina es un país que produce alimentos y Europa espera comida y nosotros tenemos que brindarle y darnos esta posibilidad para que entren dólares a nuestro país. Desde mi lugar seguiré luchando y gestionando, no bajaremos los brazos porque va a llegar el momento que esto cambiará”.