L. González: Con renovados proyectos la Biblioteca Popular “Gaspar Benavento” continúa con sus actividades

0
0

1404-LUCAS GONZÁLEZ-biblioteca popularHaciendo un balance de lo realizado en 2013, una de las personas a cargo de la Biblioteca Popular “Gaspar Benavento” de Lucas González, Patricia Facello, comentó a El Observador, que fue más que positivo lo concretado en la entidad, ya que se adquirieron diversos textos y se incrementó de sobremanera la cantidad de socios.

“En la Feria Internacional del Libro en la edición del año pasado, adquirimos más de 200 libros, lo que nos permitió ampliar la variedad que les ofrecemos a diario a nuestros lectores. Luego en junio organizamos la tradicional feria del libro en nuestra biblioteca, donde en tres jornadas participaron las familias de la localidad, los alumnos tanto de escuelas primarias como secundarias, presentaron diferentes producciones literarias, basadas en la historia de nuestro pueblo, donde hubo premios en las diferentes categorías que se dispusieron. Porque la participación es para todos incluso para aquellos que no concurren a establecimientos educativos. También estuvieron presentes los más pequeños de los jardines de infantes y guardería, quienes realizaron una representación artística con canto, baile y una obra de teatro, donde disfrutaron a pleno de dicha jornada” comentó Facello agregando que el año pasado fue la segunda edición del evento, que convocó a un importante número de visitantes a la biblioteca y destacó la participación de los jóvenes. “Y posteriormente en septiembre concurrí al 4to. Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares, donde participé de talleres, charlas, que estuvieron a cargo de reconocidos escritores, donde se expusieron variados temas, hubo debates y la verdad que es importante la presencia en estos eventos, por la capacitación y experiencia que uno adquiere y que luego puede brindar en su lugar de trabajo, es decir en nuestra biblioteca”.

Por otra parte Facello manifestó que en noviembre pasado se realizó la renovación de los miembros de la comisión directiva de la entidad, quedando como presidente Ludovica Alasino; vicepresidente, Graciela Rudolf; secretaria, Rosa Pasinato; prosecretaria, Melina Klauss; tesorera, Roxana Segura; protesorero, Víctor Maldonado. Vocales titulares: Norma Orlandi, Verónica Barroso, Natalia Hildebrandt y Cintia Bosch.

Cabe señalar que la Biblioteca Popular cuenta con una asistente Vanina Romero y los horarios de atención son de lunes a viernes de 9.00 a 11.00 y de 16.00 a 18.00.

En cuanto a los proyectos, Patricia destacó que se están preparando para participar de la nueva edición de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires y están gestionando para que los representantes de las diferentes bibliotecas populares entrerrianas puedan alojarse en un mismo lugar y de esta manera compartir las jornadas y mantener encuentros de camaradería mientras se encuentran participando de la exposición. También se encuentra prevista la realización de la II Feria del Libro local, para seguir realizando un trabajo en conjunto con las diferentes instituciones de la localidad y promover de esta manera el acercamiento de la lectura a los chicos o la participación de los mismos en jornadas que se realicen en la biblioteca.