General Ramírez: Campamentos científicos, una actividad innovadora para los estudiantes

0
3

1404-RAMÍREZ-club-ciencias-campamentoLa responsable del Club de Ciencias “Olga Carlevaris de Velázquez”, que pertenece a la Escuela Nº 4 “Francisco Ramírez”, profesora Griselda Peltzer, conversó con El Observador, sobre las actividades que se lleva a cabo desde hace 7 años en General Ramírez. En este 2014 se desarrollará una nueva edición del campamento científico y encuentro de jóvenes desde el 22 al 25 de abril próximos.

“Es algo muy interesante y que está bueno que lo podamos seguir realizando año tras año. No se hace en muchos lugares, no solamente hablando en el plano provincial, sino en el resto de la Argentina. Nosotros, formamos parte de la red de clubes de ciencia a nivel nacional, reconocida por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación” contó la docente.

En cuanto al desarrollo de la actividad, Peltzer explicó que “está dividido en dos grandes partes, por un lado la promoción e incentivo de las actividades científicas y por otro, la posibilidad de acampar y vivenciar todo lo relacionado a esto, en una espacio natural que está ubicado en el Polideportivo municipal. El objetivo de esta parte del trabajo, es que los chicos participen de juegos y tareas recreativas, aprendiendo de sus pares y coordinados por profesores de Educación Física. En lo que respecta a lo más estrictamente científico, hay una instancia académica, más formal si se quiere, que se lleva a cabo en la Casa Municipal de la Cultura. Allí, los grupos que así lo desean exponen las investigaciones que hicieron durante 2013, en un formato similar al de un congreso, ante una audiencia y un jurado evaluador”.

En este sentido, se refirió a la importancia de esta actividad, señalando que “es para destacar, que contamos con el reconocimiento y aval de la Coordinación de Actividades Científicas de la provincia, que depende del Consejo General de Educación y también de la Subsecretaría de Ciencia y Técnica. En ediciones anteriores, participaron prestigiosos investigadores que nos acercan desde Nación, pero aún no podemos confirmar específicamente, quiénes se presentarán en esta oportunidad. Pueden participar alumnos de las escuelas secundarias que tengan intereses relacionados con la ciencia. Aquellos que se quieran sumar pueden escribirnos a clubcs_olgacarlevaris@yahoo,com.ar o contactarnos en www.facebook.com/Clubdeciencias Olga Carlevaris”.