Encuentro internacional de la familia Taffarel en Gualeguaychú

0
3

familia TafarelBajo el slogan “Lo primero es la familia”, descendientes de la familia Taffarel se reunirán en un encuentro que se concretará el sábado 5 y domingo 6 de abril en Gualeguaychú. El talense Néstor Rivero Fiorotto Taffarel, comentó a El Observador que “será la séptima reunión de estas características, las que comenzaron en Cotipora (Brasil) en 2002, que siguieron en Sagrado Filo, Larroque, Concordia (Estado de Santa Catarina), Puerto Mahuac, Mariapolis y ahora en Gualeguaychú, donde se espera a unas 1.500 personas de distintas partes de Argentina, Brasil, Italia y Estados Unidos”.

El encuentro comenzará el 5 de abril, en el corsódromo de Gualeguaychú, con una caravana hasta los Galpones del Puerto, donde los visitantes serán recibidos con fuegos artificiales. Allí presentarán las delegaciones, para dar lugar a la parte artística. El domingo se celebrará la Santa Misa y luego se concretará un almuerzo.

Los organizadores del evento recordaron que en 1998 surgieron los primeros contactos con los Taffarel de Brasil. Se realizaron viajes a Italia y se recabó información que confirmó que todos los antepasados provienen de la provincia de Traviso, en la zona del Veneto. En 2002, se realizó el primer encuentro en Cotiporá, ciudad del estado Río Grande Do Sul (Brasil), por ser allí donde se instalaron los Taffarel, en 1887. Por consultas e información, los interesados puden llamar al teléfono 03446-420877.