C. Bernardi: “Aspiro a crecer políticamente” dijo Rubén Boxler

0
0

BoxlerEl intendente de C. Bernardi, José Rubén Boxler anticipó que en 2014 se creará el Código Tributario Municipal para la localidad, para comenzar a cobrar la Tasa General Inmobiliaria y la de Higiene y Profilaxis. Al respecto, el presidente comunal señaló que “a pesar del servicio que los vecinos, como el repaso de las calles, el corte de césped y demás, no pagan contribuciones locales, solamente está gravado el sistema cloacal, con una cuota mensual, en la que hay un importante atraso. La propuesta en ese sentido es habilitar una moratoria para quienes se encuentran atrasados, de modo que puedan ir regularizando su situación. También se va a establecer por ordenanza, que todo lo que se recaude en ese concepto sea volcado a la ampliación de este servicio para las zonas que no cuenten con el mismo”.

Boxler, en diálogo con Radio Integración de Federal, también adelantó que el municipio se adherirá a la Ley Nacional de Tránsito y en ese marco remarcó que “aumentó notoriamente el parque automotor y de motos y se hace necesario fijar un Código de Faltas”. Por otra parte contó que el bloque de concejales del justicialismo viene trabajando en la redacción de una ordenanza para establecer la numeración en los domicilios de C. Bernardi. “Si bien en la localidad existe la totalidad de arterias con su respectivo nombre, las casas no tienen sus números, lo que complica a los vecinos a la hora de hacer trámites por los servicios de energía, teléfono y demás”.

En cuanto a la actualidad partidaria, Boxler planteó que “no es todo color de rosas en Bernardi, tenemos algunos temas que seguir charlando”, aunque aclaró que “creo que en la localidad, vamos a volver a ir unidos”. Reconoció que si él no volviera a ser el candidato a presidente municipal, “seguramente habrá varios compañeros, que tienen aspiraciones, por lo que la unidad dependerá de las negociaciones y acuerdos políticos futuros, para apuntar a lo que más le convenga al justicialismo local… Yo llevo la tercera gestión como intendente y constitucionalmente puedo continuar una más, pero como dirigente, siempre aspiro a crecer políticamente. Igualmente yo estaré donde sea de utilidad, donde traccione mejor y con un acuerdo mayoritario de justicialistas y sobretodo, respetando a nuestro conductor natural, que es el gobernador Sergio Urribarri. Por supuesto que tengo todas las aspiraciones de proyectarme a nivel departamental, porque me considero capaz, pero siempre pretendo estar en cargos electivos, porque me gusta competir y que la gente me acompañe”.