El cuartel de Bomberos Voluntarios de Aldea Brasilera conmemora su 21º aniversario

0
0

1404-ALDEA BRASILERA-bomberos-2Bomberos Voluntarios de Aldea Brasilera, conmemorará el próximo 18 de marzo los 21 años de su creación y el presidente de la Asociación, Roberto Ledheros, dialogó con El Observador sobre cómo los encuentra institucionalmente este nuevo aniversario. En este sentido el dirigente mencionó que “cumplimos 21 años y es una gran satisfacción para los que somos parte de este proyecto que comenzó como un grupo de Defensa Civil, después funcionamos como un destacamento de bomberos dependiente de Paraná y en 1993 la asociación obtuvo la personería jurídica y empezamos a andar en este camino. A lo largo de estos años hemos tenido altibajos pero con la colaboración de los socios, de la comunidad de la aldea y de localidades vecinas, podemos seguir adelante y comparado a cómo empezamos podemos decir que hoy estamos realmente bien. El primer vehículo que compramos con el dinero que obtuvimos con las primeras cuotas societarias fue una VW modelo 60 usada con la cual cumplíamos con nuestro servicio. Hoy tenemos otra realidad con nuestro propio cuartel, variadas herramientas y vehículos, para abarcar una amplia jurisdicción, donde cubrimos Oro Verde, Valle María y una extensa región rural”. En cuanto al personal bomberil, Ledheros, señaló que “estamos al servicio de la comunidad las 24 horas y en la sede hay un cuartelero, de lunes a viernes que se encarga de atender el teléfono y comunicarnos las emergencias y los siniestros a los cuales debemos acudir, de los cuales siempre que está a nuestra alcance podemos solucionar. Contamos con 8 bomberos y tenemos 11 personas participando en la escuela de cadetes, que son chicos de 8 años en adelante, a quienes les enseñamos lo básico para que ellos se vayan entusiasmando en la tarea que realiza el personal activo”.

Sobre las herramientas, el presidente de la entidad expresó que “si bien estamos equipados, siempre se necesitan más elementos y vehículos. El año pasado adquirimos una autobomba en buen estado y recientemente compramos una Renault Master modelo 2010, la cual hay que equiparla con los accesorios correspondientes y comenzamos con la adquisición del barral con la sirena. También contamos con la indumentaria necesaria y los elementos que se necesitan para un accidente automovilístico, un incendio u otra emergencia que se nos presente”. Haciendo referencia a los socios Ledheros indicó que cuentan con aproximadamente 400, quienes abonan una suma mensual de $ 15 y que pertenecen a esta localidad, Colonia Ensayo, la zona de Vialidad, de Aldea Salto, Spatzenkutter y otras localidades vecinas. También mencionó que entre los proyectos se encuentra la ampliación del cuartel para contar con un salón de reuniones y más comodidades y que seguramente comenzarán a concretar los trabajos tras recibir el subsidio anual que les llega desde Nación.

Para finalizar el representante de Bomberos Voluntarios agradeció “a todos los bomberos de nuestra entidad, que sin ellos no podríamos cumplir con los servicios que estamos prestando y los insto a seguir adelante con nuestra diaria tarea solidaria de ayudar y proteger a nuestra comunidad”.