Diamante: Avanzan en el proyecto para la ejecución de la obra del Viejo Mercado

0
1

1405-DIAMANTE-gieco-proyecto-viejo-mercadoLa intendenta de Diamante, Claudia Gieco, firmó junto al ministro de Planeamiento Juan Javier García, el compromiso para iniciar el proyecto ejecutivo de la obra del viejo Mercado. El responsable será quien ganó el concurso, arquitecto Sebastián Stechina.

Claudia Gieco aseguró que la concreción de la obra está más cerca. “Ahora se realizará el proyecto ejecutivo, lo que permitirá iniciar el proceso licitatorio”, aseguró.

El ministro García observó: “Con el arquitecto que oportunamente ganó el concurso de anteproyecto para una obra querida y requerida por Diamante, después de muchas gestiones de la intendenta Gieco, efectivizamos el compromiso para el armado del proyecto ejecutivo”.

Y observó: “Para que se entienda, el arquitecto ahora trabajará con la documentación correspondiente para que posteriormente la entregue en Arquitectura y podamos llamar a licitación”.

García aseguró que los próximos 60 o 90 días “tendremos un ida y vuelta para tener como perspectiva que en el segundo semestre de este año podamos concretar el llamado a licitación” para iniciar la obra.

El arquitecto Sebastián Stechina, ganador del anteproyecto, dijo que su equipo de trabajo tiene “muchas expectativas” para esta nueva etapa. “Nosotros ya tenemos un año de trabajo concretado con el concurso, así que al proyecto ejecutivo lo haremos lo más rápidamente posible”.

El profesional afirmó que el edificio tiene “una carga patrimonial muy importante” para la comunidad y todas las dependencias que se van a agregar “son de un alto contenido de uso comunitario”.