Amplia convocatoria a los cursos gratuitos de Informática para desocupados

0
2

informaticaMás de 300 inscriptos participan de los Cursos Gratuitos de Informática destinados a personas desocupadas, que organiza la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos y se desarrollan en Paraná y Villaguay.

En este sentido, el vicepresidente de la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos, Ovidio Vitas, inauguró las capacitaciones que se dictan en la Escuela Rogelio Martínez de Villaguay, junto a autoridades del Centro Comunitario N° 24 y de la escuela.

“El objetivo de estos cursos es, por un lado brindar conocimientos básicos e intermedios de informática a personas que no tienen acceso diario a las nuevas tecnologías, y por otra parte, permitirles a las instituciones educativas donde se dictan las capacitaciones adquirir equipamiento informático nuevo”, expresó Vitas.

La Fundación NBER entregó en 2014 un total 22 computadores y mobiliarios, 2 pantallas, 2 proyectores, 2 routers y 2 impresoras distribuidas entre el Centro Comunitario N° 24 de Villaguay y el Centro Comunitario N° 15 de Paraná para que se puedan desarrollar las jornadas de capacitación.

El Nuevo Banco de Entre Ríos y el Servicio de Empleo de la Asociación Mutual Israelita Argentina (ADE-AMIA), a través del Programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, organizan los Cursos Gratuitos de Informática destinados a personas desocupadas por cuarto año consecutivo.

Los inscriptos tienen la posibilidad de adquirir conocimientos básicos e intermedios de: Windows, Word, Excel, Power Point, Internet y correo electrónico y Búsqueda de Empleo por Internet.

Los cursos tienen una duración aproximada de 2 meses y se entregan certificados de asistencia.