Cinco nuevas escuelas secundarias abrieron sus puertas en este ciclo lectivo

0
0

escuelaA la recientemente inaugurada Escuela Secundaria N° 87 de Sauce Pinto, el Consejo General de Educación (CGE), suma cuatro nuevas ofertas educativas de este nivel en Chajarí, Puerto Curtiembre, Aldea Salto y Colonia General Alvear. La ampliación de la oferta educativa de nivel secundario, responde a la necesidad de asegurar la continuidad y reinserción de alumnos de las diferentes comunidades de la provincia.

También estas nuevas instituciones alegan a la finalidad planteada en las leyes de Educación Nacional y Provincial de “habilitar a los adolescentes y jóvenes para el ejercicio pleno de ciudadanía, para el trabajo y para la continuidad de sus estudios”.

Las nuevas instituciones educativas son, en la localidad de Sauce Pinto, departamento Paraná, la Escuela Secundaria N° 87, que funcionará en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 33 “Los Sauces”.

En la localidad de Colonia Alvear, departamento Diamante, la Escuela Secundaria N° 16, que funcionará en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 8 “23 de diciembre”.

En la localidad de Chajarí, departamento Federación, la Escuela Secundaria N° 19, que funcionará en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 73 “Hermana Imelda”.

En la localidad de Aldea Salto, departamento Diamante, la Escuela Secundaria N° 17, que funcionará en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 10 “Antonio Zinny”.

En la localidad de Puerto Curtiembre, departamento Paraná, la Escuela Secundaria N° 88, que funcionará en las instalaciones de la Escuela Primaria n° 37 “Estanislao Soler”.