Se prepara un encuentro de Ecoturismo en Diamante

0
1

1404-DIAMANTE-encuentro-ecoturismo-rappelCon la coordinación del municipio y las autoridades tanto del Parque Nacional Pre Delta y del Centro de Investigaciones Científicas, dependiente del CONICET, se desarrollará los días 22 y 23 de mayo el Encuentro de Turismo en la Naturaleza Eco Diamante 2014.

Con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del medioambiente e impulsar las actividades afines a este propósito, como el ecoturismo o el turismo de aventura, se preparan dos jornadas de disertaciones brindadas por expertos.

“Prevemos luego de las dos jornadas de disertaciones, continuar el sábado y domingo con deportes y actividades ecoturísticas, como la travesía en kayak al Pre Delta, senderismo en la ribera diamantina, actividades con cuerdas como escalada, rappel y tirolesa desde las barrancas y cicloturismo por los circuitos mas agrestes de la región”, expresó el subsecretario de Turismo de la localidad, Alejandro Richardet.

En cuanto a la modalidad, el encuentro contará con cinco bloques teóricos, que abordarán la problemática ambiental, el fomento de las actividades en la naturaleza, y la presentación de ejemplos a nivel local y mundial.

En el primero de ellos, se hablará de nuestro ambiente y cómo cuidarlo, en tanto en el segundo, se abordarán las áreas protegidas, especialmente los Parques Nacionales y en el tercero se expondrá la temática de las actividades ecoturísticas en Argentina y el mundo. Asimismo el cuarto bloque será para explayarse en las posibilidades y opciones de ecoturismo en Entre Ríos y en Diamante y el último será el turno de los institutos de formación profesional y las universidades con carreras afines.