Nuevo mobiliario para la Biblioteca Popular Teresita Yugdar de Seguí

0
0

1404-SEGUÍ-bibliotecaTras el recibimiento de más bibliografía, los jóvenes integrantes de la comisión directiva de la Biblioteca Popular Teresita Yugdar de Seguí, se encuentran construyendo cuatro nuevos muebles para ubicar los diferentes libros.

Al respecto el presidente de la entidad, José Cabrera, comentó que “a principios de año recibimos 98 libros usados donados por Gabriel Muñoz y días atrás nos donaron 150 más y revistas usadas, gentileza de la Biblioteca Popular Ecológica de Rosario y de la profesora Laura Aimone. Luego ingresaron 120 libros nuevos enviados por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), valuados en $ 13.800 y en el mayo próximo, nuestra Comisión concretará una compra de alrededor de 200 más, para lo cual se tienen previsto invertir hasta $19.000. Y si a estos les sumamos los 1.500 que ingresaron en 2013 resulta que nos hemos quedado nuevamente sin muebles para albergarlos. Es por ello que nos hemos visto obligados a hacer una inversión, que es importante para nuestra pequeña institución, de $5.100 para adquirir maderas, tapa canto, ménsulas, tornillos y otros elementos, para fabricar nuevos muebles y, gracias al trabajo que aportan voluntariamente asociados y amigos de la Biblioteca, no tendremos costo de mano de obra. Desde que formo parte de la Comisión, es la segunda oportunidad en que diseñamos y construimos nuestros propios muebles”.

Cabe destacar que entre los proyectos para la institución este año se creará “El rincón para los niños”, un espacio para incentivar, entre otros, la lectura de cuentos, leyendas y mitos. En la sala se colocarán colchonetas, muebles bajos y libros, todo pensado para los socios más pequeños.