Inversiones y mejoras en la Escuela Nº 49 de Don Cristóbal 1º

0
2

OstoreroLa semana pasada se hizo formalmente la entrega de la obra realizada en la Escuela Nº 49 “Pascualina Broglio de Mistrorigo” de Don Cristóbal 1º, donde se concretó un tapial de contención. Dicha obra demandó una inversión superior a los $ 100.000 y fue realizada por la empresa Andrés Wanderme Construcciones.

Al respecto, el presidente comunal, Carlos Ostorero, explicó a El Observador que “el año pasado nos comprometimos con la comunidad educativa para solucionar el problema que tenían, ya que la corriente de agua (en días de lluvia) acarreaba residuos hacia la institución, por lo que hicimos las gestiones en conjunto con la Zonal de Arquitectura y logramos conseguir los fondos para hacer ese tapial. También apostamos a que lo realizara una firma local, para poder generar trabajo en la zona. En estos días, estamos gestionando, también ante dicha repartición, la posibilidad de recambiar el cielorraso de la Escuela Nº 14 ‘Fray Reginaldo Retamar’, que en estas vacaciones se desplomó literalmente. Es un compromiso que asumimos con la directora y con los padres de los alumnos, de solucionarlo cuanto antes y también pusimos a disposición el salón comunitario, que está al lado de la escuela, para que allí funcione la misma, hasta que se realice la obra”.

Por otra parte, el funcionario informó que “el pasado fin de semana se realizaron trabajos de mantenimiento en caminos de la zona, para lo cual se afectaron dos motoniveladoras de la DPV y desde la Junta de Gobierno se colaboró con un tractor y una rome, maquinarias con las que se realizaron tareas de levantes en alrededor de 25 km. y se proyecta para la próxima semana, seguir con este trabajo mancomunado, para que nuestros vecinos tengan mejores caminos y más mantenidos y de esa manera, poder sacar la producción rural”.

Ostorero también comentó que “en abril próximo comenzarán las clases en la Escuela de Deporte para todos los chicos del distrito, tanto en fútbol como en hockey… En materia de salud, se remodelará el Centro ‘Serafín Guillani’, por un monto de $ 350.000, entidad que actualmente está funcionando con varios profesionales y cuando concretemos dicha obra, pretendemos tener los servicios de una pediatra, para la atención de los niños de la zona”.

El presidente de la Junta de Gobierno contó asimismo que “esta semana comenzamos a organizar los trabajos con la Subsecretaría de Agricultura Familiar para abordar las necesidades de los pequeños productores y está prevista una reunión con funcionarios del Ministerio de Producción, para atender los planteos y consultas de productores medianos que residen en la zona con el fin de financiar nuevas actividades para el sector”.