Familias de Las Cuevas y la región recibieron herramientas y semillas

0
3

1404-LAS CUEVAS-huertaDías atrás 5 familias de Las Cuevas y zona, recibieron herramientas y semillas, en el marco de los diferentes programas que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en una visita que realizaron la ingeniera Luciana Zapata, de la Agencia de Extensión Rural del INTA Diamante y la presidente de la Junta de Gobierno, Susana Solís a los beneficiarios que ya cuentan con su vivienda propia.

En este sentido la ingeniera Zapata, explicó que “el Programa de Viviendas Rurales por consorcio, está destinado a los habitantes de zonas rurales que viven en forma precaria y no tienen acceso al sistema de financiamiento tradicional. La Coordinación de Programas Especiales junto a la Junta de Gobierno y el consorcio, son quienes administran y llevan adelante las obras de viviendas. Se suma el INTA, haciendo aportes de insumos y de recursos humanos, para que mediante el asesoramiento y seguimiento técnico las familias produzcan sus hortalizas, de manera de contribuir a mejorar sus condiciones de vida. Pero además de las unidades habitacionales, los beneficiarios acceden a herramientas que desde el organismo nacional mencionado, se les entrega para que inicien sus huertas”.

Cabe señalar que la segunda etapa del plan, que se inició el año pasado con la entrega de árboles frutales a las familias, será fortalecida por el INTA con capacitaciones y seguimiento a cada uno de los emprendimientos a iniciarse. Asimismo, en el marco del Programa Pro Huerta del INTA, se entregaron las colecciones de semillas para la huerta correspondientes a la campaña de otoño e invierno. “Estas actividades en la zona son posibles gracias al trabajo mancomunado de las familias e instituciones” remarcó Zapata, agregando que los interesados en ser partícipes de estos proyectos pueden consultar al e-mail zapata.luciana@inta.gob.ar