Este sábado 15 se festejarán los 126 años de Hernández

0
0

HernándezEste sábado 15 de marzo se cumplirán las actividades centrales por el 126º aniversario de Hernández, con un festival organizado por el municipio, a llevarse a cabo en la Plaza Urquiza, a partir de las 18.00.

La titular del Área Municipal de Cultura, Marianela Romero, en diálogo con El Observador expresó que “si bien el lunes 17 de marzo se conmemora el cumpleaños del pueblo, se decidió realizar el festival este sábado, para que todas las personas que deseen participar del mismo lo puedan hacer, teniendo en cuenta que en la jornada siguiente, es día no laborable”.

Romero comentó que “además de la música y baile, habrá un encuentro de artesanos, por lo que quienes quieran exponer sus productos, se pueden comunicar al Área de Cultura del municipio”. Agregó que “en el escenario se presentarán Flor de Ceibo, Miguel Alejandro Esquivel, Lele Álvarez y su conjunto”, Betina Exner, Pablo Dalinger y la presentación especial de Monchito Merlo y Leandro Lovato, reconocidos artistas de nuestro país. También hará su presentación el ballet de la provincia de Entre Ríos, que nos representó en Cosquín”.

La funcionaria comentó que “es una fecha que nos reúne a todos los vecinos, no solamente a quienes viven en Hernández, sino también a aquellos que por diferentes razones tuvieron que emigrar y vuelven cada año para participar de esta fiesta. La entrada es libre y gratuita, habrá servicio de cantina, ventas de tortas fritas y choripanes y se pide una colaboración de un alimento no perecedero o útiles escolares, que luego serán entregados a la escuela primaria o al jardín maternal”.

Romero agregó que “hemos tenido un 2013 con muchísima actividad cultural en Hernández y arrancamos el año con todo, primero con los carnavales, seguimos con el festival aniversario y próximamente con el inicio de los talleres municipales, cuyas clases comenzarán en abril. Este año vamos a sumar uno de murga, en el que no solamente se va a enseñar el ritmo de la batucada, sino también formación, a realizar el vestuario y que fue un pedido formulado por numerosos vecinos. Tengo que destacar la muy buena relación que logramos con