Crespo: El miércoles 19 de marzo Inauguran la Escuela Municipal de Música “Don Ramón Avero”

0
0

El próximo miércoles 19 a partir de las 19.30 en las instalaciones de la nueva unidad educativa, en Urquiza 933. Se realizará la inauguración de la Escuela Municipal de Música.

La primera escuela íntegramente de música con orientación en el cancionero popular argentina y latinoamericana del Departamento Paraná Campaña.

escuela de músicaDesde el área de Cultura de la Municipalidad de Crespo invitan a todos los crespenses a participar de esta apertura.

Además en la velada estará presente quien será la madrina de la nueva casa de estudios, la cantante entrerriana de trayectoria internacional, Liliana Herrero.

Esta Escuela lleva el nombre en homenaje de quien ha sido el maestro de guitarra del pueblo “Don Ramón Avero”.

Don Ramón Avero oriundo de Paraná, llego a nuestra ciudad en 1964 y desde entonces participo en la vida cultural de Crespo, integrando orquestas y grupos folklóricos. Animó a su esposa Imelda para que estudiara música y se recibiera de maestra en Teoría y Solfeo y junto a ella abrió una academia que durante más de 30 años formo a muchos guitarristas de Crespo y zonas aledañas. Su casa tenía las puertas abiertas para quien quisiera visitarlo y siempre se llevaba de regalo alguna melodía que interpretaba acompañado de su guitarra. Fue también director del Coro de Adultos mayores “Sueño del Alma”. Falleció en Crespo, el 31 de enero de 2010 a la edad de 87 años.

Don Ramón ha quedado sin dudas en la memoria colectiva como ese maestro de guitarra que supo ganarse con esfuerzo la popularidad y el reconocimiento de la ciudad.