Heinze: “Apuntamos a que el equipo tenga una identidad de juego”

0
1

demuth heinze [web]El torneo de la Liga Paranaense de Fútbol comenzará en abril. A un mes de iniciar la competencia, los planteles van dejando los intensivos trabajos físicos para dar lugar a las tareas con pelota y a los enfrentamientos amistosos.

En Crespo, Unión tuvo en el Torneo del Interior, una buena excusa para hacer una interesante pretemporada. Sarmiento viene trabajando desde diciembre. Cultural no pretende ser menos que nadie y no pierde el tiempo. Hernán Heinze, quien dirige al equipo junto a Fabián Demuth, le explicó a El Observador Deportivo las actividades que afronta el plantel: “Pasamos la parte más fuerte de esta especie de mini pretemporada que estamos haciendo, donde realizamos trabajos exigentes en lo físico y llegamos a la etapa de más rodaje con la pelota. Es por eso que estamos haciendo cotejos amistosos para ir definiendo el equipo de cara al comienzo del certamen”.

Heinze no dudó en destacar la aceptación del futbolista para con el llamado al trabajo: “Estamos gratamente sorprendidos por la cantidad de jugadores que se hicieron presentes en las prácticas. Contamos con alrededor de 50 chicos en cada entrenamiento. Han respondido muy bien, volvieron chicos que dejaron el año pasado y tenemos una muy interesante camada de futbolistas que provienen de las divisiones juveniles del club, así que no nos podemos quejar del compromiso asumido por el jugador de Cultural”.

La intención de cara a la Primera B es “hacer un mix entre los jugadores de experiencia y los juveniles para que se vayan fogueando en primera división. Estamos analizando la base del equipo, esto surgirá más que nada de los amistosos. Tenemos dos planteles: uno de Sub 20 y el otro que sobrepasa ese límite. Tratamos de mezclar ambos planteles a la hora de jugar y más adelante tendremos las conclusiones sobre la base del equipo”. En ese sentido el DT comentó que “el sistema táctico depende de las características de tu plantel y de cómo parás a un jugador en el campo de juego. Variantes existen muchísimas, más allá de que uno pueda tener una idea en la cabeza. Fundamentalmente con el Ruso (Fabián Demuth) tratamos de inculcarle el buen fútbol, algo que se hace ya desde las divisiones formativas. Vemos en Primera de AFA que existen algunos equipos que intentan hacer ese papel, y nosotros también pretendemos seguir ese mismo pensamiento”.

Dentro de la conformación del equipo de Cultural, llegaron algunos futbolistas provenientes de otras ciudades. “Fueron bienvenidos y pelearán por ganarse el puesto como todos, igualmente se dejó en claro que la prioridad será el jugador de la casa”, acotó el ex futbolista. “Al margen de quien integre el primer equipo, a lo que apuntamos esencialmente es a que el equipo tenga una identidad de juego”, afirmó.

En ADyC, como en otras entidades de la zona, se busca que el jugador de las inferiores tenga su lugar en el primer equipo. “Acá continuamos un proyecto que ya está en marcha. Se basa en darle continuidad a los chicos surgidos en las inferiores para que compongan la primera de Cultural. Se viene trabajando desde hace varias temporadas en ese sentido. La Sub 20 cuenta con chicos que han sido campeones de Liga con sus divisiones, si bien aún son muy jóvenes para la primera, los estamos apuntalando para que aparezcan en un futuro luciendo la camiseta de Cultural”, señaló Heinze y agregó: “Este año estamos en condiciones de afirmar que el plantel cuenta con un 95% de futbolistas formados en la entidad. En los próximos años sería muy lindo conformar íntegramente la primera con chicos que han pasado por todas las divisiones del club”.

Consultado sobre el protagonismo de Cultu en el campeonato de Primera B, el técnico dijo: “La idea es pelear arriba, al menos es lo que uno imagina antes de comenzar a jugar. Los resultados y el rendimiento en los primeros partidos, nos van a ir marcando dónde estamos parados y qué es lo que pretendemos realmente. Siempre la idea de uno es pelear arriba y ser competitivo. Tampoco nos volveremos locos por ser primeros desde el vamos, esto es un proyecto que en base al trabajo se lograrán los resultados esperados”.