Entre Ríos conformará una red de rehabilitación

0
1

reunion redDurante el transcurso de este año, la provincia trabajará en diferentes instancias para la implementación de una red de rehabilitación basada en la comunidad y que implique la articulación entre todos los niveles de atención. El trabajo interinstitucional responde a una línea de política pública en salud y discapacidad como estrategia que optimice los recursos existentes y la formación profesional.

 

El desarrollo de estrategias de rehabilitación basada en la comunidad, lo cual implica partir de una mirada integral de la persona, fue el eje principal de una reunión de trabajo entre el ministro de Salud, Hugo Cettour; la directora de Salud de la Comisión Nacional Asesora para las Personas con Discapacidad (Conadis), Susana Sequeiro y la directora del Instituto Provincial de la Discapacidad (Iprodi), Flavia Mena. En el encuentro se avanzó en la necesidad de construir una red de rehabilitación en todos los niveles de atención.

 

Este año se trabajará, puntualmente, en la capacitación, documentación, acompañamiento y difusión de estrategias de rehabilitación basada en la comunidad, propuesta abordada conjuntamente por el Ministerio de Salud de Entre Ríos, el Servicio Nacional de Rehabilitación, la Conadis y el Iprodi.

 

Concretamente “se analizó la posibilidad de construir un plan de desarrollo para la atención oportuna y la optimización de los recursos materiales y profesionales en torno a las personas con discapacidad”. Así lo expresó Flavia Mena, quien detalló que el abordaje se trata de un cambio paradigmático: poder atender a las personas en su problemática con las herramientas del entorno.