Brasil solicita ayuda para controlar a los barrabravas argentinos

0
0

mundial 2014A meses del comienzo del Mundial Brasil 2014, el país sede solicitó ayuda al Gobierno argentino para combatir la violencia en los estadios. A través de un convenio ambos estados buscan reforzar la seguridad antes y durante la competencia.

La principal preocupación de las autoridades brasileñas son los barrabravas argentinos. Por este motivo el Gobierno de Brasil ya pidió el listado de los hinchas argentinos que tengan denegada la entrada a los partidos y quienes tengan causas pendientes en la Justicia por delitos contravencionales o penales.

Además, de la nómina de los barras con derecho de admisión en los estadios locales, hecha por el Ministerio de Seguridad y en la Policía Federal Argentina, se solicitó a los clubes que pertenecen a la AFA que envíen información adicional si demasiado éxito hasta el momento.

La semana próxima se reunirán las autoridades brasileñas y argentinas en la embajada nacional en Brasilia para que los funcionarios argentinos den a conocer quienes serán los siete miembros que conformarán la Copa del Mundo del Centro de Cooperación Policial Internacional (CCPI), ente de seguridad del Mundial.